Presenta:

El ingreso a la Ciudad estará complicado por una manifestación del Polo Obrero

A partir de las 9 organizaciones encuadradas en el Polo Obrero realizarán una medida de fuerza en el nudo vial. Se espera que el ingreso a la Ciudad esté complicado.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El ingreso a la Ciudad podría convertirse en un verdadero caos este jueves debido a una convocatoria que realizó el Polo Obrero y otras organizaciones sociales bajo la consigna de "jornada de lucha provincial". A partir de las 9, la unidad piquetera se congregará en el nudo vial, lo que podría ocasionar serios problemas en el tránsito. 

Según dieron a conocer desde la organización se trata de una jornada de lucha masiva para reclamar "la creación de puestos trabajo".

"La caída de los ingresos fijos, de los salarios, jubilaciones y programas sociales todos y cada uno, por debajo del índice de pobreza e indigencia es impresentable", indicaron a través de un comunicado.

No se trata de una única calle de Mendoza que estará inhabilitada para el tránsito. Luis Jofré, jefe del departamento de Educación Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en su informe del tránsito, detalló que Peltier, entre 9 de Julio y San Martín, estará cortada debido a obras. Sobre San Martín el corte se extenderá hasta Fragata Moyano. 

Se debe tener en cuenta que se mantiene la reducción de calzada a un solo carril en Mariano Moreno y Rodríguez, mientras que el tramo entre Palero y Olascoaga sigue cortado completamente por repavimentación. 

Lo mismo ocurre con calle Maipú, entre Santiago del Estero y San Martín.