Efemérides

Un día como hoy, hace 8 años, llegaba Marcelo Gallardo a River

Conocé los principales hechos que ocurrieron un 6 de junio en el mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de junio de 2022 · 00:10 hs
Un día como hoy, hace 8 años, llegaba Marcelo Gallardo a River
Foto: River Plate

Este 6 de junio se cumplen 8 años desde la asunción de Marcelo Gallardo como técnico de River Plate. "River va a recuperar su historia", fue una de las frases que dijo el Muñeco en su primera conferencia de prensa.

Como director técnico de River obtuvo siete títulos nacionales: un Campeonato de Primera División, tres Copas Argentina, dos Supercopas Argentina y un Trofeo de Campeones.

En el plano internacional obtuvo siete títulos: dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y una Suruga Bank. Con un total de catorce títulos se convirtió en el entrenador más exitoso del club "Millonario". 

Otros de sus logros más destacados fue eliminar a su clásico rival, Boca Juniors, en cinco duelos directos consecutivos (Sudamericana en 2014, Libertadores en 2015, 2018, 2019 y Supercopa Argentina 2017), de los cuales terminaría siendo campeón en cuatro de los torneos.

Gallardo usando una corbata igual a la de Ángel Labruna 

Las efemérides del día 

En el año 1780 nace en la ciudad de la Santísima Trinidad, la actual Buenos Aires, el sacerdote y jurisconsulto Antonio María Sáenz, primer rector de la Universidad de Buenos Aires y uno de los diputados que firmó el Acta de la Independencia argentina el 9 de julio de 1816 en Tucumán.

El 6 de junio de 1944 tropas aliadas desembarcan -en el conocido como el Día D- en la costa de Normandía (Francia), durante la Segunda Guerra Mundial, en un despliegue de más de 160 kilómetros.

En esta fecha la operación consiguió una cantidad importante de sus objetivos previstos, logrando que las tropas aliadas se adentraran en la costa francesa e iniciasen así la liberación de la Europa occidental. 

Fuente: La Vanguardia 
Las tropas americanas desembarcon en el sector Fox Green de la playa de Omaha

Hace 76 años nacía la Basketball Association of America, que en 1949 pasó a denominarse National Basketball Association (NBA).

Al termino de la Segunda Guerra Mundial, propietarios de algunos de los recintos deportivos de diferentes ciudades estadounidenses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de buscar alternativas para llenar dichos pabellones con algo más que hockey sobre hielo y boxeo, los cuales atraían mucho público, pero que no alcanzaban a llenar sus aforos.

Pensando en algo totalmente distinto que fuera capaz de completar el calendario, además de ofrecer a la población americana un nuevo entretenimiento, vieron en el baloncesto el evento ideal para conseguir sus objetivos. El primer partido de su historia sería entre los Toronto Huskies y los New York Knickerbockers.

El 6 de junio del 1984 el ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov inventa el videojuego Tetris, uno de los más populares del mundo con más de 400 millones de descargas por internet. Lo diseñó mientras trabajaba en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la por entonces Unión Soviética.

Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

El máximo campeón del Classic Tetris World Championship es Jonas Neubauer, quien ha ganado siete títulos y ha perdido en dos ocasiones, en 2014 contra Harry Hong y en 2018 contra Joseph Saelee.

Fuente: IGN España
Así se veía una de sus primeras versiones

 

Archivado en