Los tiktokers argentinos a los que tenés que seguir para mantenerte informado

Los tiktokers argentinos a los que tenés que seguir para mantenerte informado

Política, economía, deportes, espectáculos y más; son los temas de los que se puede hablar durante horas, pero estos personajes de las redes te lo resumen en tan solo un par de minutos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Cada 30 de junio se conmemora el Día Mundial de las Redes Sociales. Este día tiene como objeto principal recordar que estas tecnologías fueron creadas para conectar personas, organizaciones y empresas, para fomentar la comunicación y no las fake news. En Argentina, son millones los usuarios de redes sociales, pero son pocos aquellos que las usan con responsabilidad para comunicar. 

TikTok es la red social que no para de crecer; todos los proyectos y emprendimientos se lanzan buscando -a través de un video corto- volverse viral. Inclusive la cantante estadounidense Halsey y el británico Ed Sheeran declararon recientemente que sus respectivas disqueras los obligan a participar más en la red social china porque así promocionan su música. Pero como ellos detestan TikTok, hay otros que disfrutan usarla.

Son varios los periodistas y comunicadores que se volcaron a la sredes sociales. El joven periodista de canal 13 y Radio Mitre, Jayson Mayne, comparte en cortos videos de TikTok los lugares a donde va en busca de notas. En la red social china tiene más de 160 mil seguidores y 3 millones de me gustas. Sus videos abarcan desde problemáticas medioambientales, sociales y temas del día a día. 

En política, destaca la cuenta de una joven que no teme decir lo que piensa. Luciana Ofman revolucionó las redes con su manera de hablar y no para de sumar seguidores. Con casi 140 mil adeptos, la estudiante de Ciencias Políticas crea unos monólogos sarcásticos e irónicos que recuerdan un poco a cierto personaje de la televisión argentina.

Ofman comenta sucesos de la actualidad política y económica del país y también ha participado en mesas de diálogo en programas periodísticos. Prácticamente, todos sus videos tienen más de 100 mil vistas y en estos habla de personajes bautizados como "Chirolita" o "La reina de la polenta". 

En el área de deportes está el periodista deportivo, Diego Yudcovsky. El host de Conmebol Libertadores tiene miles de visitas en sus videos de la red social china y en ellos habla principalmente de fútbol. Su contenido no solo es sobre hechos recientes del fútbol argentino, también habla sobre el deporte a nivel internacional y sucesos históricos de esta disciplina. 

En espectáculos está el tiktoker Sebastián Manzoni, periodista y actor. Con más de un millón de seguidores, el periodista habla de la farándula argentina y sus escándalos. Recientemente se hizo viral uno de sus videos donde especula sobre la nueva canción de Lali Espósito "N5", este TikTok tiene casi 600 mil vistas y en él vincula a la jurado de La Voz Argentina con la también cantante Lola Indigo.

Además de las redes, en el país se lleva a cabo todos los años el Social Media Day. Este evento se realiza en Buenos Aires, Córdoba y Chubut. En Ciudad de Buenos Aires tomará lugar en la Usina del Arte y las temáticas a tratar son: tendencias digitales, redes sociales, metaverso, web3, NFTs, audiencias, Esports, influencers, comercio digital y más. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?