Numismática

A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que multiplica su valor por un error

Así es el billete de mil que multiplica por 5 su valor original por un error en la tinta y se comercializa por Mercado Libre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de junio de 2022 · 22:20 hs
A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que multiplica su valor por un error

El interés por la numismática crece a pasos agigantados y muchas fallas de monedas y billetes despiertan la curiosidad de coleccionistas, que están dispuestos a comprarlos por precios increíbles.

En este caso el que se vende es un billete de $1.000 que llega a multiplicar por 5 su valor original por un error en la impresión del billete.

Se puede ver un billete de $1.000 que se vende por $5.000. Este producto se ofrece en Mercado Libre, un lugar donde es muy común encontrar publicaciones de billetes de este estilo, ideales para los fanáticos de la numismática

El error se puede ver muy claramente

El error es notorio ya que afecta a un número muy claro del billete. Es particular, ya que se puede ver como el número mil verde está despintado en el billete.

La descripción de la publicación en el sitio de compra-venta escribe: "UNICO BILLETE IDEAL PARA ENTENDIDOS Y COLECCIONISTAS, NO HAY OTRO IGUAL".

El primer plano del error

Aunque una persona podría tener el impulso de tirar el billete, es conveniente tomarse un tiempo e investigar si puede tener más valor, ya que nunca se sabe cuando pueden existir coleccionistas que pagan sumas mucho mayores al valor nominal de los billetes cuando estos tienen errores que los convierten en piezas únicas.

La publicación en Mercado Libre

Este tipo de errores no suelen ser tan claros, pero este caso la falla se ve a simple vista y hasta el más despistado nota en un primer vistazo que el billete tiene algo distinto.

Ante cualquier billete que nos resulte sospechoso, se debe prestar atención, porque nunca se sabe si se trata de un error que suma valor y si existe interés en el mismo de parte de la comunidad de numismática. Generalmente, cuanto más fuerte sea el error, más valor se le agrega al papel original.

Archivado en