Previaje

Previaje 3: hay novedades del programa que reintegra el 50% de los gastos

Esta edición del programa de descuentos podrá usarse para viajes por Argentina a partir del mes de agosto. El objetivo es fomentar el turismo en temporada media y baja.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:56 hs
Previaje 3: hay novedades del programa que reintegra el 50% de los gastos
La tercera edición de Previaje podrá usarse al finalizar las vacaciones de invierno Foto: Telam

La edición de PreViajeya fue confirmada por el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens. El exitoso programa que permite el reintegro del 50% y hasta un 70% de los gastos en viajes, tendrá su lanzamiento en los próximos días.

Con las ediciones anteriores, según las cifras oficiales, más de 5 millones de argentinos se beneficiaron, esto generó ingresos para la industria superiores a los 165.000 millones de pesos. En esta oportunidad Previaje, se enfocará en incentivar los viajes y escapadas en todo el territorio nacional en la temporada media y baja, después de las vacaciones de invierno y antes del receso de verano.

El objetivo es disminuir la estacionalidad de la industria y garantizar movimiento turístico todo el año en todas las regiones del país.

El programa permite acceder a reintegros de gastos en viajes de hasta 70%

Novedades de Previaje 3 

Aún no se han anunciado la fecha exacta en la cual comenzará a funcionar la tercera edición del programa, aunque se sabe que será en los próximos días y que podrá comenzarse a usar después de las vacaciones de invierno. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes llamaron a todos aquellos prestadores turísticos interesados en participar a que comiencen a inscribirse para ser parte del programa.

Los prestadores que quieran participar de Previaje 3 pueden registrarse en el sitio oficial www.previaje.gob.ar. Los habilitados para participar de Previaje serán los inscriptos ante AFIP en alguno de los códigos de actividad que se detallan en la página. "Según la actividad que desarrollen, las compras anticipadas generarán un beneficio por un monto de $100.000 o por un monto total de hasta $5.000 por persona", explican.

¿Cómo inscribirse como prestador de Previaje?

Una vez en el sitio, los interesaros deberán acceder a “Soy prestador”. Allí, podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del Previaje 3 y los respectivos topes crediticios que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar un correo electrónico, deberán registrarse y completar el formulario. Luego, indicar su CUIT, lo que hará aparecer la razón social automáticamente. Además, hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, “en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes”, remarcan las fuentes oficiales. Los mismos pueden chequearse en este link: https://previaje.gob.ar/app/prestadores.

"Es importante destacar que los consumidores no podrán acreditar sus comprobantes hasta confirmarse la inscripción. En todos los casos, al momento del registro y durante la vigencia de Previaje, el prestador deberá estar al día con las correspondientes habilitaciones e inscripciones en registros nacionales, provinciales y/o municipales", aclaran desde el Ministerio.

Una vez en este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda. “Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT”, ejemplifican las fuentes oficiales.

Tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción. Luego, le llegará al prestador al correo electrónico registrado más información y el “Manual de Marca de Previaje” para poder publicitarlo en sus productos.

Todos los interesados en participar de Previaje 3 deben inscribirse, es obligatorio para ser parte, independientemente de que hayan participado de las ediciones anteriores.

Archivado en