Estado del tiempo

Alerta por nevadas en Mendoza: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica poca nubosidad y vientos leves del noreste. Se registrarán heladas y nevadas en algunas zonas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de junio de 2022 · 07:03 hs
Alerta por nevadas en Mendoza: ¿qué zonas se verán afectadas?
La temperatura máxima será de 18° Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este miércoles Mendoza registrará temperaturas bajas y vientos leves del noreste. El cielo se mantendrá algo nublado con poco cambio de la temperatura. El pronóstico alerta por la posibilidad de heladas parciales e inestabilidad en la cordillera de los Andes. El sistema nacional emitió alerta meteorológica por nevadas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en algunos sectores de la provincia.

El pronóstico para la provincia de Mendoza indica una jornada con temperaturas bajas. En la madrugada y horas de la mañana el cielo se mantendrá algo nublado dando lugar a heladas. En tanto, por la tarde - noche se espera mayor nubosidad en los departamentos del sur provincial. Se registrarán condiciones de inestabilidad en la cordillera y nevadas en Punta de Vacas.

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima esperada para este miércoles será de 2°, mientras que la máxima llegará a los 18º. El sistema nacional emitió alerta meteorológica nevadas en la zona cordillerana del departamento de Malargüe y parte de San Rafael que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Se recomienda a la población que tome las medidas necesarias para minimizar el impacto de la situación meteorológica.

 

 

 

Archivado en