Servicio suspendido

Las alternativas para cargar la tarjeta SUBE

Por un paro de kiosqueros en todo el país, desde este martes no se podrá cargar la SUBE.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de junio de 2022 · 11:00 hs
Las alternativas para cargar la tarjeta SUBE
Foto: ALF PONCE / MDZ

Kiosqueros de todo el país no cargarán la tarjeta SUBE a partir de este martes 28 de junio hasta el próximo jueves 30. Los comerciantes reclaman para obtener una mayor ganancia a través de las cargas a los usuarios. 

Quienes deseen cargar su tarjeta SUBE lo pueden hacer desde la aplicación "Carga Sube", a través del homebanking o desde el Punto SUBE más cercano.

App Carga SUBE

La aplicación Carga SUBE permite acreditar saldo a tu tarjeta desde el celular, sin la necesidad de acercarse a un Punto SUBE o a una terminal automática. Para descargarla hacé clic acá.

Para utilizar la app es necesario que el celular cumpla con ciertos requisitos: 

  • Sistema Operativo Android 4.3 o superior.
  • Tecnología NFC (Near Field Communication). Para activar esta opción, hay que ingresar en Configuración/Conexiones y allí hay que activar la opción que dice "NFC y pago".
  • Antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación).
  • Datos móviles/WIFI.
Los celulares no compatibles no podrán descargar la aplicación 

Para cargar la tarjeta se debe ingresar a la opción "Cargar SUBE" y elegir una de las aplicaciones: Mercado Pago, Todo Pago, Valepei, Pim, Alto Viaje, Moni, Pago 24, Paymovil o Ualá. Luego de realizado el pago, es necesario volver a Carga Sube para acreditar el saldo. 

La SUBE debe apoyarse atrás del teléfono. Ni bien la app detecte la tarjeta, el usuario podrá ver un mensaje de lectura: es importante que no muevas tu tarjeta durante las operaciones.

La otra forma de cargar saldo es a través de homebanking pero en este caso es necesario acreditar la carga apoyando tu SUBE en una Terminal Automática, un dispositivo de Conexión Móvil o en un celular con la app Carga SUBE.

Por último el usuario puede desplazarse al Punto Sube más cercano, para conocerlos hacé clic acá

Archivado en