Caos en el Obelisco

"Camionazo" en CABA: dónde son los cortes y qué reclaman

Cuáles serán los principales accesos afectados por el nuevo "camionazo" en la Ciudad de Buenos Aires y cuáles son sus reclamos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de junio de 2022 · 11:44 hs
"Camionazo" en CABA: dónde son los cortes y qué reclaman
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Nuevamente la escasez de gasoil y la demora que está teniendo el Gobierno en un ajuste en la tarifa de granos hacen que los transportistas tomen sus propias medidas.

Esta vez será un grupo de transportistas quienes realizarán este martes una protesta en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires al mediodía. Esta medida fue aprobada por los diferentes grupos de transportistas autoconvocados, como sindicales.

Este reclamo se da en el contexto del paro que lleva ya siete días en diferentes puntos del país y que hoy llega por primera vez al microcentro porteño. Se especula que se organice una caravana de camiones hacia la ciudad para visibilizar el descontento del sector.

La falta de gasoil es uno de los principales pedidos de los transportistas

Como fue mencionado anteriormente, son dos los reclamos principales: la falta de gasoil que ya se extendió a todo el país, así como un ajuste en la tarifa de transporte de granos. Los manifestantes también reclaman por una reunión con el Gobierno.

Recordemos que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera confirmó que en las próximas dos semanas estarán llegando a la Argentina los barcos con gasoil importado, lo que debería resolver el problema, por lo menos en el corto plazo.

Se acerca un nuevo camionazo en CABA

La principal concentración será desde las 11 en el Obelisco y reunirá a miles de transportistas que reclaman desde hace semanas. Por esto, las calles que estarán más afectadas serán las principales avenidas del microcentro: la Avenida 9 de Julio, Avenida de Mayo y Avenida Belgrano.

Los automovilistas deberán evitar estas calles si no querrán verse atorados en el tráfico.
Estos serán los grupos manifestantes:

  • Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA)
  • Autoconvocados Unidos
  • Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap)
  • Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra)
Archivado en