Corrientes

Alerta por la crecida del río Uruguay

Preocupa la situación de Corrientes frente a la crecida del río Uruguay y las autoridades ya toman medidas al respecto para evitar daños mayores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de junio de 2022 · 15:21 hs
Alerta por la crecida del río Uruguay
Paso de los Libres, Corrientes, durante la crecida de mayo que obligó a evacuar a la población Foto: El Litoral

Se declaró alerta en dos localidades correntinas por la crecida del río Uruguay y una tercera tomó medidas preventivas. Hoy, fuentes oficiales informan que el caudal superó los 13 metros en algunos puertos.

En Garruchos y Santo Tomé, de la provincia de Corrientes, cerca del límite con Misiones y la frontera con Brasil, el nivel del río alcanzó los 13,40 metros y los 11,74 metros respectivamente, según informó la Prefectura Naval Argentina.

En Santo Tomé se organizaron evacuaciones y se iniciaron una suerte de protocolos de prevención ante el carácter creciente que está teniendo el Uruguay, producto de las grandes tormentas que hubo en Brasil y que ya habían generado crecidas en Iguazú.

Además de estas localidades, otros cinco puntos de medición de la provincia litoraleña muestran crecimientos fuertes y el alza de las aguas que puede ocasionar problemas para los ciudadanos.

Desde la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito de Paso de los Libres dieron informe del cierre de la avenida Costanera en la noche de ayer por la crecida del río.

En dicha ciudad, se cerraron todos los accesos a la costanera y se valló toda la zona para evitar el acercamiento de la gente, que también fue alertada por las autoridades de seguridad.

Esta mañana, en Paso de los Libres, el reporte fluvial arrojó un crecimiento de 6,85 metros en su máximo caudal.

La crecida de mayo

Hace poco más de un mes, en la misma región se sufrieron crecidas que obligaron a evacuar a los ciudadanos para prevenir daños de envergadura.

En Paso de los Libres, ciudad mas populosa de la zona, debieron enfrentar una fuerte evacuación tras el pico de crecida que rondaba los 8,62 metros, dos más de los que se registraron hoy.

En aquel momento, fueron 27 los evacuados tras la activación del protocolo que el municipio tiene listo para este tipo de situaciones tan difíciles de manejar.

Archivado en