Derechos sociales

Vuelven los viajes de egresados gratis en Buenos Aires: cómo acceder

El Gobierno de Buenos Aires anunció la segunda edición de los viajes de egresados gratuitos para miles de alumnos de las escuelas secundarias de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de junio de 2022 · 10:00 hs
Vuelven los viajes de egresados gratis en Buenos Aires: cómo acceder

Más de 30 mil alumnos bonaerenses pudieron realizar su viaje de egresados en 2021 gracias al plan implementado por el Axel Kicillof. A pesar de que entonces hubo ciertas resistencias y con la convicción de que este programa no sólo garantiza derechos sino que también genera trabajo el gobernador volvió a lanzarlo para este año. 

Desde hoy se pueden anotar para ser beneficiarios de este programa los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias de gestión pública y privada de toda la provincia. Los beneficiarios podrán acceder al viaje de egresados financiado por la el gobierno bonaerense. 

Según Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, "gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia".

Desde el Gobierno explican que este es un plan que no sólo garantiza derechos a los alumnos beneficiarios del programa sino también ayuda a activar sectores ligados al turismo en diferentes localidades de la provincia. "Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, detalló Costa. 

Desde el Gobierno calculan que unos 220.000 alumnos podrían ser beneficiarios de este programa. Para acceder los interesados deben inscribirse hasta el 7 de julio en el sitio creado para tal fin. El programa Viaje de fin de curso está abierto para todos los estudiantes que egresen este año de escuelas de gestión pública y privada de la provincia. 

Los alumnos pueden optar entre tres tipos de destino: sierras, lagunas o playa. Y los viajes -con una duración de 4 días y 3 noches- se realizarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. 

El viaje de egresados diseñado por el gobierno de Kicillof consta de dos excursiones que se realizan durante el día y una que se lleva a cabo a la noche. Todos los gastos están incluidos, incluso los seguros y el costo de un acompañante adulto cada 20 alumnos. 

Además de ayudar a la activación del sector turístico, el programa Viaje de fin de curso tiene como fin contribuir a la revinculación social y afectiva de los jóvenes tras la pandemia.

Para realizar la inscripción los interesados deben validar su identidad con DIN y número de trámite y presentar autorización del padre, madre o tutor. "Si no cuenta con DNI podrá cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad", aclararon desde el Gobierno y aclararon que los estudiantes "no estarán inscriptos hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados". Luego de ese trámite recibirán notificaciones en el correo electrónico que hayan brindado para el contacto.

Las asignaciones serán informadas a partir de agosto y cada escuela tendrá un destino único "y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros".

Archivado en