Solamente desde la computadora

¿Se puede desactivar una cuenta de Instagram solo de forma temporal?

Instagram permite muchas funciones para los usuarios y una de ellas es desactivar la cuenta temporalmente. Esta es una manera para desconectarse un tiempo de las redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de junio de 2022 · 21:05 hs
¿Se puede desactivar una cuenta de Instagram solo de forma temporal?
Hay veces que no viene mal un descanso de Instagram cuando nos quita mucho tiempo Foto: Pixabay - pixabay.com

Las redes sociales pueden generar una adicción en los usuarios y para descansar un poco de ellas está la opción de silenciar las notificaciones o cerrar temporalmente la cuenta. Instagram es una de las aplicaciones que permite ambas funciones, pero no se pueden hacer las dos desde la aplicación en el celular.

Silenciar las notificaciones es muy sencillo: abrir la app para dirigirse a Configuración y hacer clic en Notificaciones. Ahí da la opción de Pausar todas, sino ingresar a Publicaciones, historias y comentarios donde se puede seleccionar cuál es la notificación que se quiere silenciar, la cual solo se podrá ver cuando se ingrese a Instagram.

Cerrar temporalmente la cuenta en Instagram desde la computadora

"Si desactivas temporalmente tu cuenta, el perfil, las fotos, los comentarios y los Me gusta se ocultarán hasta que vuelvas a activarla iniciando sesión de nuevo. Solo puedes desactivar tu cuenta de Instagram desde una computadora o el navegador del celular", indican desde el soporte técnico de la red social. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Iniciar sesión en instagram.com desde una computadora.
  2. Hacer clic en la foto de perfil en la parte superior derecha y en Perfil. A continuación, hacer clic en Editar perfil.
  3. Desplazarse hacia abajo y, luego, hacer clic en Desactivar mi cuenta temporalmente en la parte inferior derecha.
  4. Seleccionar una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres desactivar tu cuenta? y volver a ingresar la contraseña. La opción para desactivar tu cuenta aparecerá recién cuando selecciones un motivo del menú y vuelvas a ingresar la contraseña.
  5. Hacer clic en Desactivar cuenta temporalmente. Seleccionar Sí para confirmar o en No para cancelar.
  6. Hacerlo desde el celular también es muy sencillo, solo se debe abrir el navegador, ingresar instagram.com e iniciar sesión con el usuario y la contraseña. Los pasos a seguir son los mismos que hacerlo desde la computadora.

 

Instagram se lanzó en 2010. Fuente: Los40.

Eliminar la cuenta de Instagram definitivamente

  1. Ir a la página Eliminar tu cuenta desde el navegador del celular o la computadora. No se puede eliminar la cuenta desde la app de Instagram.
  2. Seleccionar una opción del menú desplegable junto a ¿Porqué quieres eliminar tu cuenta? y volver a ingresar la contraseña. La opción para eliminar tu cuenta de forma definitiva sólo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo en el menú.
  3. Hacer clic en Eliminar [nombre de usuario].

Tener en cuenta que antes de eliminar la cuenta de Instagram se puede descargar una copia de toda la información de la red social, como fotos o publicaciones que se hicieron, desde Descarga de datos. Esto es importante porque una vez que se elimine la cuenta permanentemente no se podrá recuperar.

¿Alguna vez decidiste suspender tu cuenta de Instagram o cerraste alguna?

 

Archivado en