SMN

Lanzan alerta por fuerte viento Zonda y nevadas para este jueves

Gran parte del centro, Norte y Sur del país se verá afectada este jueves 23 de junio por diversos fenómenos meteorológicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de junio de 2022 · 07:07 hs
Lanzan alerta por fuerte viento Zonda y nevadas para este jueves
Se esperan nevadas en tres provincias Foto: Gendarmeria Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuerte caída de nieve en cuatro provincias, viento Zonda para tres provincias del norte y fuertes vientos en cuatro provincias norteñas para este jueves 23 de junio.

El SMN pronostica fuertes vientos en la zona cordillerana de Salta, Catamarca y La Rioja y en parte de la provincia de Tucumán. El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. El alerta amarillo rige para la tarde de hoy.

mapa alerta

Pronostican también viento Zonda en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. El alerta está activa hasta la tarde de este jueves.

mapa alerta

Además se esperan fuertes nevadas en la cordillera de Mendoza, en gran parte de Neuquén y en la provincia de Río Negro. El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña. No se descarta la probabilidad de lluvia y nieve sobre las zonas más bajas.

mapa laerta

Archivado en