Desaparecen en 24 horas

¿Qué significan los primeros usuarios que aparecen en tus Instagram Stories?

Mark Zuckerberg creo las historias de Instagram cuando vio el potencial de Snapchat. Es una de las funcionalidades más elegidas por los usuarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de junio de 2022 · 22:30 hs
¿Qué significan los primeros usuarios que aparecen en tus Instagram Stories?
Las Stories de instagram ya superan ampliamente al contenido publicado en el feed. Foto: Pixabay - pixabay.com

Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad y una de las mayores competidores de la aplicación china TikTok. Cada día, desde Meta optimizan sus funciones para brindarle a los usuarios una mejor experiencia y una de los mayores misterios giran alrededor de las stories que desaparecen a las 24 horas.

Esta funcionalidad la agregaron cuando vieron el éxito de Snapchat, una red social que se caracteriza por publicar contenido que desaparece al otro día. Incluso, en su momento Mark Zuckerberg intentó hacer negocio con Evan Spiegel, su creador, para comprarla, pero éste se negó completamente.

En noviembre de 2013, Meta ofreció una cantidad de $3.000 millones de dólares, número superior a los ingresos generados por la aplicación en ese momento. Sin embargo, Spiegel sabía que Snapchat tenía una gran potencial y la rechazaron, la cual curiosamente volvió a repetirse tiempo después y nuevamente fue rechazada.

Finalmente, Mark Zuckerberg decidió tomar algunas ideas de Snapchat y las incorporó a Instagram. Una de ellas son las stories, una de las funcionalidades más utilizadas, que además de desaparecer a las 24 horas también permite aplicar filtros, stickers, ubicación, música, entre otras cosas.

Mark Zuckerberg compró Instagram en 2012. Fuente: Instagram @zuck.

¿Quiénes miran primero las historias de Instagram?

Desde que se lanzaron las stories, hubo muchas teorías respecto a cómo elige la red social a los usuarios que aparecen en los primeros lugares. Esto surge porque muchos se percataron que siempre coloca a las mismas personas y si bien no hay una confirmación, hay dos teorías que se acercan a la realidad y ambas vinculadas con el algoritmo de la aplicación.

La primera podría ser que estos usuarios son los que más interactúan con nuestros perfiles, es decir, con quiénes más se habla, se mandan posts y se hacen comentarios. Por lo tanto, Instagram da por entendido que son los usuarios que más nos interesan.

La segunda teoría indica que los usuarios que aparecen en los primeros lugares son los que primero ven nuestras stories. Lo cierto es que desde Meta nunca confirmaron el motivo, pero el algoritmo de la red social cambia todo el tiempo, por lo que no sorprendería que próximamente pueda variar las visualizaciones.

¿Qué piensas del algoritmo de Instagram para ordenar las stories de tus contactos?

Archivado en