Poderosa y exitosa

Este es el grado de estudios de Oprah Winfrey, la mujer más influyente de su generación

Oprah Winfrey tuvo una infancia muy difícil, pero sus capacidad de oratoria la llevó la fama mundial. Los primeros pasos fueron en medios locales hasta que lanzó su propia programa llamado "The Oprah Winfrey Show"

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de junio de 2022 · 22:59 hs
Este es el grado de estudios de Oprah Winfrey, la mujer más influyente de su generación
Oprah Winfrey forjó una carrera inigualable y se convirtió en una de las personalidades más influyente de las últimas décadas. Foto: Instagram @oprah

Oprah Winfrey, de 68 años, no es una simple conductora de televisión, sino que gracias a sus capacidades y su trabajo llegó a ser la mujer más poderosa del mundo y la afroamericana más rica del siglo XX. Hace años que finalizó el show que la lanzó a la fama, pero aún continúa al frente de muchos proyectos.

La también actriz y empresaria nació el 29 de enero de 1954 en la pobreza rural de Mississippi, siendo hija de una madre soltera. De niña transitó muchas necesidades y además fue víctima de abuso sexual: su primo la violó cuando tenía 9 años y un hombre la violó a los 14 años, por lo que quedó embarazada, pero el bebé murió a los meses de nacer.
 

Sus estudios secundarios los hizo en Lincoln High School, en el pueblo donde nació, y más tarde se mudó a Nashville, Tennessee, con su padre. Al tener grandes habilidades en oratoria y recitación dramática, consiguió una beca en la Escuela Secundaria Nicolet y fue una de las alumnas más populares de su promoción.

Oprah Winfrey no tenía anhelos de alcanzar una gran fama o reconocimiento, pero sí sabía que su carrera profesional estaba vinculada a los medios. Por este motivo, se matriculó en la Universidad Estatal de Tennessee donde estudió Comunicación y Artes Escénicas, donde ganó un concurso de voz.

La exitosa carrera de Oprah Winfrey 

Sus primeros pasos dentro de los medios fueron como presentadora de un programa de noticias local y en 1978 se instaló en Baltimore para trabajar en el programa de entrevistas "People are Talking" en 1978. Luego se trasladó a Chicago para trabajar en "Talk Show AM Chicago", que se convirtió en uno de los programas de televisión más vistos.

Oprah Winfrey nació en Mississippi. Fuente: Instagram @Oprah

Fue en 1986 cuando lanzó "The Oprah Winfrey Show", el programa que la hizo conocida en todo el mundo y que la convirtió en la mujer más influyente. En 1998, la revista Time lo catalogó como el mejor programa de televisión del siglo XX y en 2002 entró en el top 50 de los mejores programas estadounidenses de todos los tiempos.

“Amo este programa, este programa ha sido mi vida, y lo amo suficientemente para saber cuándo es hora de despedirse. 25 años se sienten en mis huesos y se sienten directo en mi espíritu. Es el número perfecto, la hora exacta. Así que espero que tomen este camino de 18 meses conmigo hacia la recta final", expresó en 2009 para darle un cierre a su mayor éxito.

Finalmente, "The Oprah Winfrey Show" tuvo un punta final y desde entonces, la conductora se dedica a otros proyectos como el programa Oprah Winfrey Network; el blog Oprah Daily; el club de lectura Oprah’s Book Club; y la ONG llamada WW, con la impulsa hábitos saludables.

¿Conocías el grado de estudios de Oprah Winfrey?

Archivado en