Medidas de fuerza

Por el paro de Ampros, los servicios de salud estarán resentidos

El sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud realiza este martes un paro de actividades. Además se congregarán en Casa de Gobierno.

Redacción MDZ Online martes, 21 de junio de 2022 · 08:30 hs
Por el paro de Ampros, los servicios de salud estarán resentidos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante los próximos días, diferentes sindicatos llevarán adelante medidas de fuerza. Ampros inicia este martes su plan de lucha con varios temas en discusión con el Ejecutivo provincial. Se espera que el paro de actividades (sin asistencia a los lugares de trabajo) afecte el normal funcionamiento de varios servicios de salud en Mendoza. 

Los profesionales de la salud realizarán una manifestación en la explanada de Casa de Gobierno para exponer "la crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza", según señaló la secretaria general, Claudia Iturbe.

A través de un comunicado, el sindicato indicó que "la medida responde a la irresponsabilidad del Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Salud, de no convocar a Ampros a Comisión Negociadora para discutir la pérdida de más del 80% del salario de los profesionales de la salud de Mendoza, lo que ha producido un preocupante éxodo de especialistas médicos y pone en serio riesgo la Salud Pública de la provincia".

Iturbe agregó que  "vamos a exigir que el Gobierno que nos de respuesta y soluciones concretas a esta crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza, con más de 6 mil pacientes en lista de espera para operarse, sin pediatras y sin una política de salud que tienda a preservar al profesional de la salud formado con excelencia en nuestra provincia y que están migrando a otras provincias y países debido a los sueldos indignos que paga a quienes el mismo Gobierno hace pocos meses llamaba “héroes” y ahora pretende invisibilizar”.

 

Archivado en