Burocracia

Lanzan una página web para evitar la burocracia del Estado

El sitio de internet Desregul.ar tiene como objetivo hacer más fácil el día a día de la población. Desde la página se podrá pagar impuestos hasta rever normativas que impiden el desarrollo de actividades profesionales, comerciales o fabriles

José Luis Carut
José Luis Carut lunes, 20 de junio de 2022 · 21:18 hs
Lanzan una página web para evitar la burocracia del Estado

Lanzaron la página web Desregul.arimpulsada por la Fundación Apolo, a través de una propuesta de la diputada porteña Marina Kienast del bloque Republicanos Unidos. Tiene como misión simplificar los trámites burocráticos que los ciudadanos deben hacer en dependencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, municipales, provinciales y nacionales.  

Según informaron Desregul.ar es una herramienta para que, en simples pasos, el usuario explique cuál es esa regulación absurda que entorpece su actividad, comercio, o empresa. Para comenzar a trabajar desde la gestión política con el objetivo de modificar o eliminar dicha norma.


En diálogo con MDZ, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires Marina Kienast, referenciada en el espacio que lidera el diputado nacional Ricardo López Murphy, sostuvo que “la inflación legislativa dificulta enormemente la vida ciudadana, ralentizando y entorpeciendo con sus actividades cotidianas la capacidad para producir”. Y agregó: “Cada acción que uno quiere realizar requiere de un trámite complejo o un impuesto a pagar, para todo existe un registro o un permiso, y por eso pensamos en esta primera solución que puede aportar a la libertad de las personas”.

Asimismo, la legisladora porteña remarcó que la plataforma es accesible para todos los argentinos, pudiendo recibir reclamos en todos los niveles del estado: nacional, provincial y municipal, por trámites o normas engorrosas, y legislar para simplificar los procesos. Y aclaró: “Cada reclamo se va a derivar a la jurisdicción correspondiente para poder empezar a trabajar en desregular ese trámite molesto y hacerle la vida más fácil a la gente”

En tanto, Marina Kienast hizo mención a un informe de la Heritage Foundation que ubica a la Argentina entre los países con mayor inflación legislativa del mundo. “El ranking (de la fundación norteamericana) de libertades económicas realizado en 177 países ubica a Argentina en el puesto 144, en la categoría económica de país Mayormente No Libres, apenas por encima de la categoría de Países Reprimidos”, manifestó. Y agregó: “Según este ranking las naciones con mayores libertades económicas suelen ser también los países con un mayor índice de desarrollo humano. Demostrando que una mayor libertad económica conduce a una sociedad más próspera”.

Aquellos ciudadanos que quieran denunciar trabas burocráticas lo pueden hacer en el sitio web o en Twitter @desregul_ar

Archivado en