Fin de semana largo

Sigue el movimiento en el paso a Chile: pronóstico y horarios para viajar

Aprovechando el descanso de cuatro días, cientos de mendocinos cruzan la frontera con destino a Chile. Se registran bajísimas temperaturas, pero en general hay buenas condiciones meteorológicas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de junio de 2022 · 10:51 hs
Sigue el movimiento en el paso a Chile: pronóstico y horarios para viajar
Foto: Gendarmería Nacional.

En pleno fin de semana largo, muchos mendocinos cruzan la frontera para viajar a Chile y disfrutar de un descanso. El paso por el Sistema Cristo Redentor, en alta montaña, permanece abierto hasta las 21 para turistas. 

Autoridades de Gendarmería Nacional informaron que el funcionamiento de las aduanas es normal durante este sábado, permitiendo la circulación de transportes de carga de 9 a 23 y de vehículos particulares y colectivos de 9 a 21. 

En cuanto a la situación meteorológica, hay condiciones de buen tiempo, con temperaturas de 0 grados en Uspallata, -7° en Punta de  Vacas, -9° en Puente del Inca y -10° en Las Cuevas. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana tres alertas amarillas por nevadas en distintos puntos del país, una de ellas para el sur cordillerano de Mendoza. 

Las fuentes indicaron que hay una sostenida la circulación de autos en alta montaña por el fin de semana XL, aprovechando que recientemente Chile eliminó uno de sus requisitos para el ingreso. 

En cuanto al otro paso terrestre de la provincia, el Pehuenche, ubicado en Malargüe, también se encuentra habilitado de 9 a 18. 

Archivado en