En el sur del país

Lanzan alerta por fuertes nevadas para este sábado 18 de junio

El SMN pronostica fuerte caída de nieve en los días previos a la llegada del invierno. Afectará la zona cordillerana de tres provincias de la Patagonia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de junio de 2022 · 09:12 hs
Lanzan alerta por fuertes nevadas para este sábado 18 de junio
Bariloche será uno de los destinos afectados. Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuerte caída de nieve en tres provincias de la Patagonia para este sábado 18 de junio.

El SMN anuncia fuertes nevadas en el suroeste la provincia de Neuquén y oeste de la provincia de Río Negro, también en Chubut. Desde el Sistema de Alertas Tempranas han emitido alerta amarillo, la misma rige para la mañana y tarde de este sábado.

"El área será afectada por nevadas de variada intensidad. La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 cm de altura, no descartando valores localmente superiores. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. En zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve", expresa la página del Servicio Meteorológico Nacional.

mapa alerta
Mapa alerta 18 de junio. SMN

Para el domingo 19 de junio el SAT también pronostica fuertes caída de nieve en la provincia de Neuquén. El alerta amarillo rige para la mañana de mañana y se espera que se acumule entre 20 y 30 cm de altura.

mapa alerta
Mapa alerta 19 de junio. SMN

Para evitar todo tipo de accidentes el Servicio Meteorológico Nacional recomienda retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve y ventilar viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

Archivado en