Desabastecimiento

La insólita situación que generó el nuevo aumento del gasoil

El nuevo precio del combustible que escasea en gran parte del país sorprendió a varios conductores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de junio de 2022 · 11:00 hs
La insólita situación que generó el nuevo aumento del gasoil
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La falta de gasoil se sigue intensificando y ya afecta a la mayor parte del país. Ayer por la noche, el Gobierno nacional comunicó un nuevo aumento del 12% para este combustible. De esta forma, por primera vez en mucho tiempo el gasoil superó a la nafta

Luego del sorpresivo incremento, varios conductores que cargaban combustible quedaron estupefactos al ver el cartel de los precios. En la petrolera nacional, YPF, se pudo ver que el gasoil se encuentra a $132.3 mientras que la nafta está a $123.0, una diferencia de $9.3. Por otro lado, el gasoil infinia se ubicó en los $175.0, $24.6 mayor que la nafta infinia, que se encuentra a $150.4. 

Mapa desabastecimiento 

El mapa proporcionado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) informó que 21 provincias del país se encuentran con serias complicaciones. 

La novedad es que la semana pasada la zona de la Patagonia estaba completamente verde. Sin embargo, en el último informe, dos provincias se encuentran en amarillo, Río Negro y Santa Cruz. 

“Estamos frente a un efecto de manta corta: hay desvío de combustible desde el sur para intentar compensar la situación de las regiones más complicadas, en el centro y norte del país. La situación se complica con el paso de los días y lo que nos genera mayor preocupación es que no vemos soluciones concretas a corto plazo. Aumentar el corte del biodiésel puede ser una medida paliativa, pero no resuelve la cuestión de fondo”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de la organización.

Archivado en