Vuelve la normalidad

Fin de la pandemia: la DGE dejó sin efecto los protocolos sanitarios en las escuelas

Este lunes salió publicada en el Boletín Oficial una resolución en la que se eliminan las medidas adoptadas por la Dirección General de Escuelas a principio del año lectivo y que buscaba prevenir los contagios de coronavirus.

Redacción MDZ Online lunes, 13 de junio de 2022 · 08:53 hs
Fin de la pandemia: la DGE dejó sin efecto los protocolos sanitarios en las escuelas
Foto: Rodrigo Dangelo / MDZ

La Dirección General de Escuelas (DGE) determinó que se deje sin efecto el protocolo sanitario que se había conformado a inicios del año lectivo, el cual buscaba evitar los contagios masivos de coronavirus en las aulas mendocinas. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y lleva la firma del director de la cartera de Educación, José Thomas.

El escrito señala entre los considerandos que "que resulta necesario dejar sin efecto la aplicación de la norma mencionada en el primer considerando", aunque no se espercifíca la información que se utilizó para tomas la decisión. 

Entre los puntos más importantes que establecía el protocolo se encontraban: el uso de alcohol, el distanciamiento social y el tiempo de aislamiento ante un caso sospechoso o confirmado de covid-19.

Ya en marzo, la DGE había flexibilizado estas recomendación al disponer que el uso de barbijo iba a ser optativo tanto para estudiantes como para los docentes de todos los niveles y modalidades.

 

Archivado en