Tensión en una escuela de Ciudad por un niño de 8 años que llevó un cuchillo

Tensión en una escuela de Ciudad por un niño de 8 años que llevó un cuchillo

Ocurrió en la escuela Carlos Vergara, de la Sexta Sección. Un niño de tercer grado llevaba en su mochila escondido un cuchillo de cocina y habría amenazado a sus compañeros.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mucha preocupación hubo durante el mediodía de este miércoles en la escuela Carlos Vergara, ubicada en la Ciudad de Mendoza, luego de que descubrieran que un niño de 8 años había llevado un cuchillo y que estaría amenazando a otros compañeros. 

El hecho ocurrió en el ingreso del turno tarde, alrededor de las 13, en el colegio situado en la Sexta Sección, en calle Martínez de Rozas al 2200. Habrían sido otros alumnos los que advirtieron que el menor en cuestión, de tercer grado, escondía un cuchillo de cocina en su mochila. Estos chicos le dieron aviso a una docente y se activó el protocolo correspondiente para estos casos. 

Minutos después desde la institución se comunicaron con la Policía y con los padres del niño. Nadie resultó herido, aunque trascendió que el alumno armado amenazó con matar a sus compañeros, cansado de ser víctima de maltratos. 

Luego del trabajo del personal policial en el lugar, le dieron intervención a la Oficina Fiscal 2 y desde allí al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) al tratarse de un menor de edad. 

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas (DGE)  informaron que este jueves se realizará una reunión entre la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares (Doaite).y las familias de tercer grado. 

El episodio generó alarma al ser en una escuela donde asisten menores, como sucedió hace dos días en Godoy Cruz, en el instituto ISEP por una amenaza de bomba. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?