Numismática

A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que se vende por $16.000

Cómo este curioso billete de $1.000 que por un error en la impresión que termina multiplicando su valor a cifras impensadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de mayo de 2022 · 22:29 hs
A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que se vende por $16.000

Recientemente el valor de la numismática está creciendo a pasos agigantados. Algunas fallas de monedas y billetes despiertan la curiosidad de coleccionistas que están dispuestos a adquirirlas por precios astronómicos. Este caso es uno de esos billetes que se comercializa a un valor mucho más alto que el que tiene originalmente, gracias a un pequeño detalle en la impresión.

Cabe destacar que, aunque el primer impulso de cualquier persona sería tirar un billete con un error por miedo a que no lo acepten en cualquier lado, muchas veces lo conveniente es investigar, ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas astronómicas por billetes con errores.

La publicación original en Mercado Libre

En este caso, podemos ver un billete de $1.000 que se vende por $16.000 por un error de impresión de la tinta, que afecta a la parte del hornero. Este pequeño error hace que el billete tenga un valor agregado que multiplica por 16 al del original. El producto se ofrece en Mercado Libre -el sitio de compra-venta más importante de nuestro país. En esta página es muy común ver publicaciones con este tipo de billetes con errores, ideales para los fanáticos de la numismática.

El billete con el error al lado de uno sin error

En la comparación de uno contra otro se puede ver claramente el error de la impresión, donde el hornero se ve medio verdoso, en comparación al tradicional naranja del original. 

Este error se puede ver a simple vista, ya que este verde resalta de primeras. Si se presta atención, desde el momento en el que se recibe un billete con un error de estilo ya se puede saber que es especial.

Este tipo de errores en billetes de curso común muchas veces hacen que las personas los descarten automáticamente, por parecer un error y creer que nadie lo aceptará. Pero, en este caso es todo lo contrario, cuanto más extraño sea el error, más caro puede llegar a valer el billete. Es por esto que es importante prestar mucha atención a los billetes que pasan por nuestras manos, ya que nunca se sabe cuando se tiene un diamante en bruto. 

Archivado en