Efemérides

El nacimiento de un genio que cambió el mundo y otras efemérides de este 6 de mayo

Estas son las efemérides más importantes del 6 de mayo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:10 hs
El nacimiento de un genio que cambió el mundo y otras efemérides de este 6 de mayo
Foto: Wikipedia

Hoy se festeja el nacimiento del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, así como una fecha importante para la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. Estas son algunas de las principales efemérides y hechos históricos que ocurrieron en Argentina y en el mundo un día como hoy.

Nacimientos y decesos 

1856: Nace el médico neurólogo Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis. Sus escritos revolucionaron la ciencia a partir de su método para intentar dar significado a los sueños. Entre sus obras más reconocidas se encuentra "La interpretación de los sueños" (1989-1900), "Tótem y tabú" (1910) y "Tres ensayos sobre teoría sexual" (1905).

1859: Muere el naturalista y explorador alemán, Alexander von Humboldt. El científico realizó múltiples viajes por Europa, las Américas y Asia Central. Fue pionero del pensamiento ecológico al escribir sobre el calentamiento global. 

1915: Nace en Wisconsin, Estados Unidos, George Orson Welles uno de los personajes más conocidos del siglo XX. Welles fue actor, director, guionista, productor y locutor de radio. Saltó a la fama a los 23 años cuando su narración de "La guerra de los mundos" generó conmoción en Estados Unidos ya que los oyentes pensaron que se trataba de una invasión extraterrestre real. En 1941 se estrenó "Citizen Kane" una de sus obras más exitosas y recordadas por los amantes del séptimo arte. 

1961: Nace en Kentucky, Estados Unidos, el actor y cineasta George Clooney ganador de cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA. Su salto a la fama se dio con su papel del doctor Doug Ross en la serie de televisión Emergencias.

George Clooney cumple hoy 61 años

Sucesos importantes

En 1985 se estrenó la película "Esperando la Carroza", un clásico del cine argentino dirigido por Alejandro Doria y protagonizada por Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni y Betiana Blum. 

Francia y el Reino Unido se enfrentaron varias veces en la historia, sin embargo, en el siglo XX esta rivalidad desapareció y en 1994 ambos países inauguraron el Eurotúnel. La obra tiene una longitud de 50,5 kilómetros, 39 en trayecto submarino a una profundidad de 40 metros. 

Luego de 10 temporadas, Friends emitió su capítulo final titulado "El Último" el 6 de mayo de 2004. El episodio fue visto por más de 50 millones de espectadores.

Por último pero no menos importante, hoy se festeja el Día Internacional Sin Dietas. Esta celebración tiene como objetivo la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. El concepto nació en 1992 cuando la feminista británica Mary Evans Young inició su lucha contra la industria de los productos estéticos. Además, otro objetivo de Evans es dar a conocer los peligros de los desórdenes alimenticios.

Archivado en