Tecnología

La nueva y esperada función en la que está trabajando WhatsApp

La nueva característica es similar a su aplicación hermana, Instagram.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de mayo de 2022 · 11:52 hs
La nueva y esperada función en la que está trabajando WhatsApp
Foto: Pexels

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios ver los estados de los contactos directamente desde el listado de chats de esta forma se evitar acceder a la pestaña de "estados". 

Esta característica será similar a la implementada en Instagram, donde se puede acceder a los estados de los usuarios desde el apartado de "mensajes directos".

El sitio web WABetaInfo compartió una captura de pantalla realizada desde la versión WhatsApp Desktop de una actualización reciente, en la que se advierte que WhatsApp estaría desarrollando esta funcionalidad a los chats de la aplicación de mensajería.

Fuente: WABetaInfo

Con la nueva función, cuando un contacto comparta un estado, se podrá ver en la foto de perfil un círculo de color verde en el apartado de chats, y los contactos podrán visualizarlo directamente desde esa pestaña.

Además, los usuarios que hayan compartido varios videos o imágenes contarán con este círculo que rodea su foto de perfil fragmentado en varias partes, según el número de publicaciones que hayan realizado.

La popular aplicación ha realizado múltiples cambios en los últimos meses como, por ejemplo, la posibilidad de escuchar un audio sin tener que entrar al chat de la persona que envió el mensaje o la nueva herramienta Comunidades que ofrece una mejor administración y comunicación de los grupos de WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp muchas veces nos pueden desbordar. Entre grupos del trabajo, de la escuela de nuestros hijos, el consorcio del edificio o de la facultad, mantenerse al tanto de lo que pasa en todos los grupos puede ser una tarea engorrosa. 

Con las Comunidades de WhatsApp la administración de todos los grupos será una tarea mucho más fácil. Ya que el administrador de un grupo podrá compartir la información más importante con todos los miembros y crear subgrupos separados para temas específicos.

Fuente: WABetaInfo

 

Archivado en