Pasé y miré

Vecinos temen que una gran pérdida de agua debilite el terreno

Desde que se iniciaron obras en la zona de calle Cervantes, de Godoy Cruz, los vecinos han visto cómo una gran pérdida de agua se apodera de la vereda y parte de la calle.

Redacción MDZ Online domingo, 29 de mayo de 2022 · 09:21 hs
Vecinos temen que una gran pérdida de agua debilite el terreno

Un lector de MDZol envió una foto que muestra una gran pérdida de agua en la calle Cervantes, a unos 300 metros del Puente Olive, en Godoy Cruz. Según narró, esta situación se desencadenó luego de que iniciaron las obras para realizar la ciclovía.

"Al parecer, al hacer la ciclovía han roto un caño que, desde hace una semana no deja de inundar la vereda", aseguran los vecinos preocupados no solo por el gran derroche de agua que se produce minuto a minuto, sino también por las consecuencias que esto puede traer aparejado. 

"El terreno se encuentra blando debido a la reciente construcción de la ciclovía, para la cuál han debido remover el terreno de la banquina y la vereda", señala.

En el mensaje denuncia que, desde hace una semana, "se hacen reclamos diarios para que Aysam se apersone a resolver el inconveniente y hasta ahora no se han presentado".

La situación resulta por demás problemática para las personas de la zona que ponen foco en que "la pérdida de agua en una situación de sequía y crisis hídrica en la que se encuentra Mendoza es una irresponsabilidad tremenda sumado a que los terrenos de la banquina y vereda han comenzado a ceder debido a la gran cantidad de agua que hay por debajo". 

Archivado en