UBA

Marcha de alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini en reclamo de más presupuesto y obras

Alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires y del Pellegrini marcharon para reclamar un aumento de presupuesto y mejoras edilicias a las autoridades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:18 hs
Marcha de alumnos del Buenos Aires y el Pellegrini en reclamo de más presupuesto y obras

Alumnos convocados por el centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires y del Colegio Carlos Pellegrini marcharon al mediodía hasta la sede del Consejo Superior de la UBA para reclamar un aumento de presupuesto y mejoras en infraestructura.

En un documento que difundieron los alumnos, también reclamaron por la falta de respuestas de las autoridades, que replican recordando que la nación se está rigiendo con la extensión del presupuesto decretado para 2021.

Tanto el centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires como el del Pellegrini pronunciaron un documento conjunto ante la sede de Viamonte de la UBA: "Ante la falta de respuesta de estas preocupaciones por parte de las respectivas autoridades de cada colegio, los estudiantes hemos decidido organizarnos y manifestarnos durante la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con fin de hacer llegar a este organismo nuestros reclamos".

Desde el Colegio Carlos Pellegrini denuncian que no se les permite tener acceso a los informes presupuestarios mas allá de estar solicitándolo desde hace un mes y medio y que tampoco se esta verificando el estado de las aulas.

Además dijeron que hay ratas en el edificio y bancos rotos con hierros salidos con los que se han cortado varios alumnos.

También, denuncian desde el Colegio Nacional Buenos Aires, que partes del techo se caen, tienen baños clausurados por falta de mantenimiento y falta de insumos higiénicos.

El rectorado de la UBA informó que el secretario de Educación Media se reunirá el 6 de junio con alumnos y autoridades de ambas instituciones para establecer en conjunto las prioridades de obra.

En cuanto a obras de infraestructura realizadas en el Colegio Carlos Pellegrini, informan que se realizó una renovación de tanques de agua con una bajada troncal que alimenta los dispensers de planta baja, primer y segundo piso, se refaccionó la caldera, trabajos de mantenimiento de paredes y reparación de baños.

En el Colegio Nacional Buenos Aires se hicieron obras de mantenimiento del techo y caldera, además de acondicionar las canchas del campo de deportes.

Archivado en