¡Que tierno!

Llevó a su abuelo con demencia a ver al Manchester City y su reacción emocionó al mundo

Un joven de Cheshire, Inglaterra, emocionó a todos en las redes sociales con un video que compartió llevando a su abuelo a la cancha a ver al club del que es fanático desde niño.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:14 hs
Llevó a su abuelo con demencia a ver al Manchester City y su reacción emocionó al mundo

El video subido a TikTok por Charlie Gibson tiene más de un millón de visitas y es que para quien, lo ve es inevitable no emocionarse y compartirlo. Barry Carr, el hombre que tiene 84 años padece demencia, lo que causa en la mayoría de las personas una pérdida progresiva de la memoria y afecta también el pensamiento. A pesar de esto, su nieto decidió hacer planes para que compartan juntos una experiencia inolvidable. 

El fin de semana, el equipo dirigido por Pep Guardiola se enfrentó a Aston Villa en el último partido de la temporada por el título en el Etihad Stadium. Charlie consiguió que la institución le de un par de entradas para el partido y de esa forma poder llevar a Barry, fanático del club desde que tenía tan solo seis años. 

En el video, se puede ver que el joven lleva a su abuelo a desayunar y un rato más tarde, Barry se desorienta un poco. Después de ello, Charlie continúa con el plan y conduce hasta el estadio, lugar que su abuelo reconoce y de inmediato deja traslucir cierta emoción. Su nieto entonces le explica que tienen entradas para ver la final de la Premier League pero que antes tienen que pasar a comprarle una camiseta. 

Charlie asegura que su verdadera conexión con el Manchester City es su abuelo.

Ya dentro del estadio, Barry se siente como en casa, canta las canciones de su equipo, ríe y festeja los goles de un partido apasionante que mantuvo en vilo a todos hasta los últimos minutos. Con la gran final, los hinchas sky-blues corrieron a la cancha a festejar con el equipo que se llevó el último título de la temporada. 

El Manchester City se coronó como el gran campeón remontando el partido sobre el final pero el mejor recuerdo es para Charlie, quien pudo compartir una tarde llena de emociones con su abuelo. "Fue increíble ver la energía que recobró al estar en la cancha y disfrutar del partido de fútbol", comentó el joven al medio inglés ITV. 

Además, el posteo recibió cientos de comentarios de familiares de personas con demencia que felicitaron y agradecieron a Charlie por haber llevado a su abuelo al club. "Si podemos crear conciencia sobre la demencia y enfermedades relacionadas y al mismo tiempo mostrar que aún pueden divertirse, es todo lo que importa", concluyó el nieto orgulloso. 

Archivado en