Hay faltante de tarjetas SUBE: en estos 20 lugares se pueden conseguir

Hay faltante de tarjetas SUBE: en estos 20 lugares se pueden conseguir

Cuál es el problema detrás de la venta y carga de la tarjeta SUBE y en qué estaciones se puede comprar o cargar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Actualmente si una persona quiere trasladarse en transporte público por Buenos Aires, ya sea Ciudad o el área metropolitana, que conforma 40 localidades en todo el país, es indispensable tener una SUBE(Sistema Único de Boleto Electrónico).

Desde hace años no se venden boletos en las unidades de colectivos, mientras que, en el caso de trenes y subtes solo se puede evitarla en los casos en los que haya trabajadores en ventanilla disponibles para comerciar el boleto.

Extrañamente, a pesar de que se volvió súper importante para manejarse tanto por la Ciudad de Buenos Aires, como por la provincia y otros distritos del país, puede ser muy difícil conseguir lugares donde cargar o comprar esta tarjeta. En algunos horarios y, sobre todo, en algunas zonas suele ser complicado encontrar una terminal donde se pueda poner dinero a la SUBE.

La SUBE es un producto que se volvió muy preciado en los últimos meses, por su faltante de materiales

En muchos casos está plagado de carteles que indican que no hay tarjetas en distintos kioscos y loterías de la Ciudad, donde antes solían venderlas. Muchos comerciantes indican que hay faltante de tarjetas hace semanas y en algunos casos hace meses.

En diálogo con FM Urbana Play en marzo de este año, Marcelo Torres, subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación reconoció que desde que volvió la presencialidad en el post pandemia se generó una gran falta de insumos para la fabricación de las tarjetas, por lo que la producción no dio abasto.

"Hubo un pico de demanda, porque por suerte se retomó el pico de nivel de transporte público prepandemia", detalló Torres y aclaró que durante 2021 se vendieron cerca de 4 millones de SUBE a las que se suman otras 550.000 que fueron vendidas entre enero y marzo de este año.

La falta de tarjetas fue denunciada por usuarios en redes sociales: la SUBE, aun la más gastada, se convirtió en un tesoro para quien la tiene y en un objeto de deseo para quien la perdió, se le rompió o de la robaron. 

Dónde se puede conseguir

Los puntos más seguros que siempre tienen tarjetas son los más grandes: las estaciones de tren de Retiro, Once y Constitución. También se puede buscar en loterías y kioscos de barrio pero sin la seguridad de que puedan comercializar las tarjetas. En los kioscos de cadenas más grandes se priorizó su venta, por lo que puede ser más fácil conseguir.

El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos, comunicó que desde esta semana con 20 nuevos puntos de venta de tarjetas SUBE para que los pasajeros tengan más lugares para comprar la tarjeta para viajar en el AMBA. Cómo explica el anuncio, ya son 24 las estaciones de tren donde se expenden.

Estos son los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas metropolitanas que opera Trenes Argentinos y son:

  • Línea Belgrano Sur: Dr. Sáenz, Tapiales, Laferrere y González Catán
  • Línea Roca: Plaza Constitución, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Glew, Ezeiza, Alejandro Korn, La Plata, Quilmes y Berazategui
  • Línea San Martín: Retiro, El Palomar, Caseros, San Miguel, José C. Paz y Pilar
  • Línea Sarmiento: Once
  • Línea Mitre: Retiro

Para más información sobre estos servicios, ingresar en www.trenesargentinos.gob.ar o en el 0800-222-TREN (8736). Para más información sobre la tarjeta SUBE, comunicarse al 11 6677-7823 por WhatsApp.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?