Día de la Patria

Show de luces, Orquesta Filarmónica y un sinfín de fiestas en Mendoza para celebrar el 25 de mayo

Con un impresionante mapping en el Teatro Independencia comienza hoy la fiesta dle 25 de mayo que tendrá actividades en toda la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de mayo de 2022 · 11:02 hs
Show de luces, Orquesta Filarmónica y un sinfín de fiestas en Mendoza para celebrar el 25 de mayo

Después de dos años de festejos escasos y con distancia social, este año hay celebraciones en toda la provincia con motivo del Día de la Patria. La fiesta comenzará esta noche, pasadas las 20, frente al Teatro Independencia, que se iluminará con un video diseñado para la ocasión y donde luego habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. 

También habrá veladas de gala en Malargüe, Las Heras, Rivadavia y General Alvear. Todas comenzarán luego de que se proyecte el mapping en Ciudad. Mañana continuarán los festejos en Mendoza, con diversos encuentros para recuperar y celebrar las tradiciones locales, del pericón al locro, pasando por las típicas sopaipillas.

"Mendoza vuelve a encontrarse en los actos oficiales en conmemoración del 212º Aniversario de la  Revolución de Mayo, en la Velada Patriótica, en el Teatro Independencia y en cada velada que ofrecen los distintos departamentos, en vigilia del 25 de Mayo", detalló la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario. La funcionaria agregó que el festejo federal es fruto del esfuerzo de cada municipio, ya que en todos ellos habrá "actividades y artistas hacen de esta fecha una oportunidad para salir, compartir, disfrutar nuestra música, nuestras comidas, bailes típicos, todo acompañado de nuestros excelentes vinos”. 

El espectáculo de luces y sonidos frente al Teatro Independencia será el puntapie inicial de la fiesta patria. Comenzará a las 20:40 y una hora más tarde los presentes podrán disfrutar de la música de la Orquesta Filarmónica. En Gran Mendoza habrá peñas a partir de la medianoche y se espera una noche a pura cueca, gato cuyano y pericón.

 

Archivado en