SMN

Emiten alerta por fuertes nevadas y viento con ráfagas de hasta 100 km/h

El SMN pronostica intensas nevadas para este martes y fuertes vientos en dos provincias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de mayo de 2022 · 09:19 hs
Emiten alerta por fuertes nevadas y viento con ráfagas de hasta 100 km/h
Foto: Gentileza Vialidad Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) anuncia para este martes, 24 de mayo, fuertes vientos en dos provincias argentinas y nevadas intensas en la zona cordillerana de una provincia.

 

Según el SMN, para este lunes se esperan fuertes nevadas en el suroeste de la provincia de Mendoza, en los departamentos de San Rafael y Malargüe. El Sur de la provincia de Neuquén, oeste de Río Negro Norte de Chubut, también se verá afectado. Por ello, el SAT emitió alerta amarillo debido a la intensidad de las nevadas, la misma rige para la mañana y la tarde de este martes.

"Se prevé que el área sea afectada por nevadas intensas, las cuales producirán valores acumulados entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superiores en forma puntual. Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región", expresa la página oficial.

mapa alerta
Mapa alerta 24 de mayo. SMN

Por otro lado, se esperan fuertes vientos en esta zona. Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

La zona costera de Santa Cruz también se verá afectada por fuertes vientos, el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. El alerta amarillo rige para la tarde y la noche de este martes.

mapa alerta
Mapa alerta 24 de mayo.SMN

 

Archivado en