Viruela del mono

La preocupante predicción de Bill Gates en relación a la viruela del mono

En noviembre del 2021, Bill Gates había realizado fuertes avisos sobre un posible brote de viruela y las redes se volcaron en su contra con teorías sobre posible terrorismo biológico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:31 hs
La preocupante predicción de Bill Gates en relación a la viruela del mono

Como se dio en diferentes etapas de los últimos años, Bill Gates volvió a estar en lo correcto sobre sus predicciones.

La viruela del mono está preocupando a científicos de todo el mundo, luego de que se confirmaran casos en diferentes países de Europa. En nuestro país se confirmó una sospecha de caso que puede ser portador de este virus. Un residente de provincia de Buenos Aires consultó hoy en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.

Hace poco tiempo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, había hecho una advertencia sobre esta enfermedad. Esto ocurrió durante una reunión con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt en noviembre del año pasado, donde también brindó una posible solución para prevenir que eso ocurriese.

Bill Gates predijo este aumento de casos repentino de viruela de mono

"¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?" preguntó el fundador de Microsoft en su momento. Él mismo se respondió con un preocupante pronóstico: "Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy".

Durante esa época el millonario había insistido que si las personas viviesen un vínculo constante con diversas bacterias, podrían desarrollar mayores barreras defensivas para combatirlas y sería más simple responder a los ataques. Gates había demostrado que los líderes mundiales deberían estar preparados para este tipo de ataques que tendrían la intención de dañar a otros humanos. "Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes" remarcó.

El millonario ya había realizado predicciones similares sobre el covid

Gates ya había hecho avisos similares previo a la llegada del coronavirus y durante el post pandemia. Como en aquél momento, muchas personas se hicieron eco de algunas teorías conspirativas por medio de redes sociales donde se señalaba al filántropo como un bioterrorista y asesino, entre otros ataques. Estas teorías intentan demostrar que Gates está detrás de el actual brote de viruela de mono.

Algunos de los hashtags que acusaban al millonario eran #BillGatesBioTerrorist -en español Bill Gates Bioterrorista- y #BillGatesMonkePox -Bill Gates viruela de mono-. Estos ataques se basan en que el fundador de Microsoft tiene acciones en diferentes farmacéuticas, por lo que estaría buscando favorecerse de las vacunas que serían necesarias en caso de que esta enfermedad se expanda.

Uno de los comentarios en contra de Bill Gates

Cabe destacar que este tipo de acusaciones datan de hace muchos años, por su gran conexión con las grandes empresas farmacéuticas.

Otro usuario dando su opinión en contra de Gates
El hashtag en contra de Gates fue tendencia en muchos países

Bill Gates incluso publicó hace menos de un mes un libro llamado "Cómo prevenir la próxima pandemia". "Nadie necesita que lo convenzan de que una enfermedad infecciosa puede matar a millones de personas o cerrar la economía global. Si hacemos las decisiones y las inversiones correctas, podemos hacer que el covid-19 sea la última pandemia", indicó el millonario en su presentación.

El libro de Gates, presentado hace muy poco tiempo

 

Archivado en