Nueva pandemia

El nuevo pronóstico de Bill Gates acerca del futuro del coronavirus

El magnate dijo que se convertirá en una gripe estacional. Además, que los gobiernos deben trabajar para erradicar la influenza y advirtió sobre una nueva pandemia producida por el bioterrorismo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:48 hs
El nuevo pronóstico de Bill Gates acerca del futuro del coronavirus
Foto: GETTY IMAGES

Bill Gates dijo que el planeta está cerca de superar la pandemia gracias a los índices de vacunación. Para el fundador de Microsoft, las tasas de mortalidad e infección podrían descender por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del próximo año.

Gracias a la inmunidad natural que se obtiene al tener el virus, las vacunas y los nuevos tratamientos orales, “la tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica”, dijo Gates.

Gates fue consultado en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg, en Singapur.

Las limitaciones para vacunar a todo el mundo cambiarán el año que viene, cuando se resuelvan los problemas de suministros y se sustituyan por cuestiones sobre cómo distribuirlas. 

“Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”, dijo Gates 

Gates explicó que no se conoce cual será el nivel de demanda de vacunas, como en los países del África subsahariana.

Además, el multimillonario dijo que el mundo debería trabajar para erradicar la gripe y así reducir las amenazas de futuras pandemias.

Nueva pandemia 

El dueño de Microsoft declaró, a principios de mes, que una de las nuevas pandemias será el bioterrorismo, una amenaza que pondrá en peligro la existencia de la raza humana. Por ello, pidió a todos los gobiernos del mundo a invertir en seguridad contra posibles ataques biológicos. 

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, enfatizó el magnate.

El cuarto hombre más rico del mundo enfatizó en la importancia del trabajo en conjunto que deben tener las potencias para lograr hallazgos científicos para la erradicación de las enfermedades.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, anunció.

Bill Gates predijo la pandemia de covid en múltiples ocasionas. En 2015, durante una charla TED, el magnate predijo que un virus sería más potente que una guerra. 

“Si algo va a matar a diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra [...] no habrá misiles, sino microbios”, sostuvo Gates en dicha charla.

La premonición de Gates se cumplió 5 años después, sin embargo, la nueva predicción sobre bioterrorismo es mucho más alarmante. 

Bill Gates aseguró que hará frente al "bioterrorismo" y explicó que expondrá, en cada reunión que tenga alrededor del mundo, la importancia de prevenir un posible ataque. 

Archivado en