SMN

Alerta por fuertes nevadas y viento con ráfagas de hasta 100 km/h

El SMN pronostica intensa caída de nieve en gran parte de la Cordillera en la región central y Patagonia. Además, se esperan fuertes vientos en el oeste de una provincia de Cuyo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:02 hs
Alerta por fuertes nevadas y viento con ráfagas de hasta 100 km/h
En Alta Montaña se esperan fuertes nevadas para este lunes Foto: Gendarmería Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica para este lunes, 23 de mayo, fuertes vientos en una provincias argentina y nevadas intensas en la zona cordillerana de cuatro provincias.

Según el SMN, para este lunes se esperan fuertes nevadas en el oeste de la provincia de Mendoza, Neuquén, Río Negro y noroeste de Chubut. En Mendoza, en los departamentos de San Rafael y Malargüe el SAT emitió alerta naranja debido a la intensidad de las nevadas, la misma rige para la tarde, noche del lunes y madrugada del martes.

"El área será afectada por nevadas persistentes. La nieve acumulada durante el período de alerta puede alcanzar entre 80 y 100 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera", aclaran en la página oficial del Servicio Meteorológico.

Además, en esta zona se esperan fuertes vientos, por ello rige el alerta amarillo. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

mapa alerta
Mapa alerta lunes 23 de mayo. SMN

Para el miércoles se esperan también fuertes vientos y nevadas en gran parte de la Cordillera de Los Andes en la provincia de Mendoza. Y viento Zonda en el oeste de Malargüe, el alerta meteorológica rige para la noche del lunes y madrugada, mañana y tarde del martes.

mapa alerta
Mapa alerta 24 de mayo. SMN

 

Archivado en