La creación de la FIFA y otras efemérides importantes del día

La creación de la FIFA y otras efemérides importantes del día

Un aniversario clave es el del Pac-Man, el arcade más exitoso de todos los tiempos, que se lanzó un día como hoy pero en 1980.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En un 21 de mayo, pero de 1813, la Asamblea General Argentina suprime todos los títulos nobiliarios en el territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Otras efemérides

En 1810, el virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros y la Torre convoca a un Cabildo Abierto en la ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Buenos Aires a causa de las presiones de la Legión Infernal, grupo militar no profesional formado por vecinos y liderada por Domingo French y Antonio Luis Beruti.

Así comenzó el proceso hacia la Revolución de Mayo en el entonces Virreinato del Río de La Plata.

El 21 de mayo de 1904 se funda en París la Federación Internacional de Asociaciones Fútbol (FIFA), cuyo primer presidente fue el francés Robert Guerin.

La FIFA, cuya sede está ahora en la ciudad suiza de Zurich, agrupa a las asociaciones o federaciones de fútbol de 211 países, 17 más que los afiliados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su actual presidente es Gianni Infantino.

En 1980 la empresa Namco lanza el videojuego Pac-Man (él Come cocos), el más famoso de la historia. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de las videoconsolas.

Además, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987.

Qué se festeja

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo como el día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de la Resolución 57/249.

El día ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a «vivir mejor» juntos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?