SMN

Alerta por viento Zonda y fuertes nevadas: ¿qué zonas se verán afectadas?

El SMN anuncia viento Zonda, nevadas, tormentas y ráfagas de hasta 100 km/h en diversas provincias del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:57 hs
Alerta por viento Zonda y fuertes nevadas: ¿qué zonas se verán afectadas?
El SMN pronostica viento Zonda en un departamento de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas pronostica para este viernes, 20 de mayo,  viento Zonda en dos provincias argentinas, fuertes vientos en cinco provincias y nevadas intensas en la zona cordillerana de cuatro provincias.

En el suroeste de Mendoza el SMN pronostica fuertes vientos el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Además, se espera viento fuerte toda la zona cordillerana de Neuquén, gran parte de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, en algunas zonas las ráfaga alcanzarán los 100 km/h.

Mapa de alerta por viento. SMN

Según el SMN, para este viernes también se esperan fuertes nevadas en el sur de la zona cordillerana de la provincia de Mendoza, Neuquén, Río Negro y noroeste de Chubut. Se prevé que el área sea afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. "Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 35 cm de altura, pudiendo ser superiores sobre las cotas más elevadas", aclaran en la página oficial.

mapa alerta
Mapa de alerta por nevada. SMN

Además, para la tarde de este viernes el SAT anuncio fuerte viento Zonda en el departamento de Malargüe, Mendoza, y la provincia de Neuquén. Desde el Servicio Meteorológico advierten: "El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

mapa alerta
Mapa alerta por Zonda. SMN

 

Archivado en