Vandalizan un lugar histórico y emblemático de Buenos Aires con una pintada publicitaria
Varios transeúntes y vecinos se han detenido a leer la inscripción en una de las paredes del emblemático Cementerio de la Recoleta. "Un mundo donde pueden vivir los muertos. Inmortal está llegando. Enterate", se lee allí. Junto a esa frase también hay pintado un código QR, desde el que se accede al tráiler de la película de Fernando Spiner, Inmortal.
Te puede interesar
La calma también se educa: el rol clave de los adultos en la autorregulación
Consultadas por MDZ, fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que esa pintada no está autorizada y que pronto se limpiará. La sinopsis de la película encuentra en el Cementerio de la Recoleta un lugar ideal para ser promocionada ya que trata sobre el regreso de Ana a Buenos Aires para realizar los trámites de la sucesión de su padre. En medio de la investigación conoce al doctor Benedetti, un científico que intenta convencerla de haber descubierto la puerta a una dimensión paralela, donde ella podría visitar a su padre muerto.
La película, producida por Boya Films, cuenta con la actuación de figuras consagradas como Daniel Fanego y Belén Blanco. Sin embargo, el eje de la polémica se ha instalado por los límites sobrepasados para promocionar el filme. El paredón del Cementerio de la Recoleta que da sobre la calle Azcuénaga ha sido mal utilizado para promocionar la película con una pintada que transgrede el espacio público.
Y es más grave aun si se tiene en cuenta que delante de esa pintada hay un cartel publicitario (pantalla municipal) y varios más sobre esa misma calle. "¿Cómo vamos a permitir que una marca o una obra de teatro o lo que sea se le ocurra pintar esta pared para anunciar su producto?", comenta un vecino indignado. Es que más allá de no contar con la autorización, lo que más llama la atención es que el lugar haya sido vandalizado por lo que el Cementerio de la Recoleta representa para la fisonomía de la ciudad y la historia porteña.
Atraídos por la arquitectura y las celebridades que allí descansan, el Cementerio de la Recoleta es visitado cada día por cientos de turistas. Dentro del cementerio se encuentra el mausoleo de Eva Perón, uno de los principales atractivos. Por otro lado, allí descansan los restos de Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Vicente López y Planes, Victoria Ocampo, Blanca Curi, Carlos Pellegrini, Raúl Alfonsín, Blanca Podestá, entre las varias de las decenas de personalidades.

