Censo 2022

Qué hago si perdí el código de vivienda del censo digital

Muchas personas que habían terminado el Censo Digital están experimentando errores de perdida del código de verificación necesario, por lo que el Indec ya propuso algunas soluciones ante el problema

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:23 hs
Qué hago si perdí el código de vivienda del censo digital
Foto: TELAM

El Censo Nacional 2022 ya está aquí, y muchas personas ya lo respondieron de manera remota con la modalidad online. Esta es una nueva adición que se hace por primera vez en este relevamiento nacional.

Luego de terminar el Censo Digital, se recibe un código alfanumérico que debe ser guardado para que se muestre al censista durante el relevamiento. Sin embargo, hay diferentes personas que completaron estos pasos para terminar el Censo de manera online, pero nunca recibieron el código. Existen diferentes maneras de solucionar este problema:

Primero, cabe destacar que el propio Indec reconoció este error, explicando que ocurrió en algunos casos, así como también admitió que estaban buscando la manera de solucionarlo. Desde el organismo recomiendan chequear la casilla de spam del mail aportado durante la inscripción para saber si llega algún mail con el código necesario para la vivienda.

Leyenda

Otra alternativa es en la página oficial del Censo 2022: se tiene que clickear en el botón "Censo Digital" y luego seleccionar el ítem "Recuperar Código". Aquí se puede acceder al Código Único de Vivienda (CUV), con el que se puede iniciar sesión en la web del Censo. 

Luego de estos pasos, se debe introducir el correo electrónico proporcionado durante el formulario y debería aparecer un cuadro con los datos de la persona, tanto su domicilio, como el CUV así como el comprobante de que el trámite ha sido terminado, entre estos también estará el código de verificación.

Es importante destacar que, a pesar de que se haya completado el Censo de manera online, se recibirá la visita del censista de todas maneras, ya que este pedirá el código antes mencionado.

La línea de ayuda proporcionada por el Indec

Por último, desde el Indec también comentaron que se podrá comunicar este error de no recibir el código de verificación al censista en el momento de su recorrida, quien podrá ayudar a solucionar el problema.

Ante el caso de no poder contar con una solución, cualquier ciudadano se puede comunicar con el Estado mediante una línea de emergencia: la línea de la Mesa de Ayuda del Censo es 0800-345-2022, así como también se puede enviar un mail a censo@indec.gob.ar para arreglar el inconveniente.

Archivado en