Cultura

Inicia la "Semana de los Museos" en la Ciudad de Mendoza

Vecinos y turistas podrán acceder a múltiples actividades y exposiciones gratuitas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:19 hs
Inicia la "Semana de los Museos" en la Ciudad de Mendoza
Foto: Ciudad de Mendoza

El próximo miércoles 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos, por ese motivo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presenta un programa de actividades en conjunto con el Museo del Área Fundacional, el Museo de sitio Casa de San Martín y el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. 

La propuesta busca que el público redescubra "algunas piezas de la colección e información institucional de los espacios culturales de la capital".

Es por eso que durante toda la semana (excepto el 18 de mayo por el Censo 2022) los vecinos y turistas podrán participar de actividades culturales como exposiciones, visitas y recorridos nocturnos. 

Eventos culturales 

El lunes 16 de mayo a las 17 horas se realizará el Free Walking Tour “Orígenes de la ciudad”. El recorrido iniciará en Plaza Independencia, luego el Museo de sitio Casa de San Martín y por último, el Museo del Área Fundacional. La entrada es libre y gratuita.

El jueves 19 de mayo desde las 20 a 23 horas se desarrollará "El poder de la Línea". Se trata de un encuentro de dibujo pensando la línea como elemento de un dibujo expandido y abriendo el espacio museal como terreno de múltiples posibilidades, entre ellas redescubrir el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza en otro horario. La entrada es libre y gratuita. 

El viernes 20 de mayo se realizará el free walking tour “Día de los museos” a las 17 horas. En este evento se recorrerán múltiples sectores de la ciudad para descubrir su historia. La actividad comenzará en el renovado Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, ubicado en el Espacio Cultural Plaza Independencia, luego visitará la Casa de San Martín y por último el Museo del Área Fundacional.

El viernes 20 de mayo de 18 a 20 horas se realizará un recorrido especial a cargo del equipo de Arqueología de Ruinas de San Francisco. Además, a las 21 iniciará otro recorrido en el mismo lugar. La locación será en Corrientes 343, 4ª sección, y la entrada será libre y gratuita. 

Por último, el sábado 21 de mayo se realizará la "Noche de los museos en el Museo del Área Fundacional". El evento tendrá lugar en el Museo del Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo, entre Beltrán y Juan B. Alberdi, 4ª sección, de 20 a 23 horas. 

Para conocer información específica hace clic acá

Archivado en