La joven pelea por su vida

Las esperanzas de la familia de Giuliana Lucoski por su evolución

La reina nacional de mandato cumplido se encuentra internada en terapia intensiva y ayer fue sometida a una cirugía de cadera. Su hermano Nicolás brindó detalles del estado de salud de la joven.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:22 hs
Las esperanzas de la familia de Giuliana Lucoski por su evolución
La familia de Giuliana sigue el día a día de su evolución en la puerta del Hospital Central. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La familia de Giuliana Lucoski permanece en la puerta del Hospital Central de Mendoza acompañando la evolución del cuadro clínico de la ex soberana vendimial quien se encuentra en cuidados intensivos desde el día domingo. El hermano de la joven brindó detalles acerca del estado de salud de la reina nacional de mandato cumplido y se mostró esperanzado por su evolución.

 A través de las redes sociales, la familia de Giuliana Lucoski, ofreció detalles acerca de la evolución del cuadro clínico de la ex soberana. "Pasó la noche muy bien, se nota una evolución. La operación de la cadera de ayer fue un éxito, recuperó un poco el color, sigue deshinchándose", dijo Nicolás Lucoski y agregó: "Paso a paso. Sé que en tiempo la voy a tener en mi casa con nosotros. Confíen, y gracias por todo".

En diálogo con MDZ, el hermano de la Giuliana había confirmado que la familia tiene mucha fe en la recuperación debido a que "pasaron las primeras 48 horas que son las más críticas. Los médicos nos dijeron que nos escucha y los exámenes neurológicos que le realizaron para verificar la respuesta de los sentidos fueron positivos".

Parte médico

Las autoridades del Hospital Central dieron a conocer esta mañana un nuevo parte médico que daba cuenta del estado de salud de Giuliana Lucoski, quien sufrió un grave accidente mientras circulaba en una moto con su pareja, el médico cirujano Ricardo Luna. 

La joven continua alojada en la sala de cuidados intensivos tras protagonizar un fuerte accidente mientras iba con su pareja en una moto Ducati a alta velocidad y, de acuerdo con lo informado por las autoridades del Hospital Central, su estado de salud es grave y su pronóstico es reservado. 

Giuliana lucha por su vida. 

"La paciente cursa su primer día postoperatorio de estabilización pelviana y cirugía de tobillo. Se encuentra estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria y cuidados críticos", destaca el parte médico emitido por el nosocomio donde la joven de 28 años permanece internada desde el día domingo.

Por otra parte, Ricardo Luna continua estable y alojado en sala común recuperándose de sus fracturas. La pareja de Lucoski no cuenta con asistencia respiratoria.

Archivado en