Fanático de los deportes extremos

Dietrich Mateschitz: conoce al CEO de Red Bull y la clave para lograr su fortuna

Dietrich Mateschitz es un experto en marketing y de esta manera posicionó a Red Bull como líder en el rubro de bebidas energizantes. Antes, tuvo trabajos en empresas muy importantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de mayo de 2022 · 21:28 hs
Dietrich Mateschitz: conoce al CEO de Red Bull y la clave para lograr su fortuna
Dietrich Matescitz es dueño del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing Foto: Instagram @vmaxsi

Mucho se habla de Elon Musk (Tesla), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Bernard Arnault (Louis Voutton) y Bill Gates (Microsoft) como los hombres más ricos del mundo, pero quienes siguen en la lista también son personas muy poderosas. Uno de ellos es Dietrich Mateschitz, dueño del 49% de las acciones de la bebida energizante Red Bull.

El empresario de 77 años nació en la localidad de Sankt Marein im Mürztal del estado de Estiria, Austria, en el seno de una familia trabajadora. Sus padres fueron maestros de escuela primaria quienes se separaron cuando él todavía era pequeño. 

Sus estudios superiores los hizo en la Universidad de Economía de Viena y más tarde cursó un posgrado en Marketing. Esto lo ayudó a conseguir un trabajo en Unilever y más tarde se pasó a Blendax, empresa que más tarde compró Procter & Gamble.

Mientras trabajaba en Blendax se interesó en el rubro de las bebidas y decidió emprender su camino independiente: en 1984 fundó Red Bull junto a Chaleo Yoovidhya y Chalerm Yoovidhya, sus socios tailandeses. Esto marcó un antes y un después en la industria, ya que no solo fue un producto novedoso sino que el nacimiento de las bebidas energizantes en el mundo.

 

Dietrich Mateschitz es dueño del 49% de la empresa Fuente: Red Bull.

En sus comienzos, Dietrich Mateschitz propuso dar gratuitamente latas de Red Bull a estudiantes universitarios como intento de publicidad viral. De a poco fue cosechando un gran éxito y como estrategia apuntó a un público apasionado por los deportes extremos como motocross, windsurf, snowboard, patineta, kayak, remo, wakeboard y carreras Fórmula 1, entre otros.

Esto le valió a Dietrich Mateschitz posicionar a la empresa en un nicho muy interesante y que incluso adoptó a Red Bull como patrocinador. Actualmente, la compañía posee equipos de fútbol en Austria, Alemania, Estados Unidos y Brasil que la llevan como sponsor y lograron aumentar el poder de la marca.

Dietrich Mateschitz y su fortuna gracias a Red Bull

Todas estas campañas de marketing hicieron que la empresa de bebidas crezca en todo el mundo y también se incremente el patrimonio de Dietrich Mateschitz, quien tiene una fortuna aproximada de $24.000 millones de euros según la revista Forbes. Red Bull ingresó al mundo de la Fórmula 1 en el año 1995 y, en 2004, el austríaco compró el equipo Jaguar Racing a la Ford Motor Company, convirtiéndolo en la escudería Red Bull Racing

Mateschitz es un hombre de perfil bajo y raramente da entrevistas o aparece en público, incluso no se sabe si tiene hijos. Su pasión por los deportes extremos lo llevó a sacar la licencia de piloto y disfruta volando un Dassault Falcon 900 y un Piper Super Cub.

¿Conocías estos interesantes datos sobre la vida de Dietrich Mateschitz?

Archivado en