Camino al santuario

Video: Pocha y Guillermina en el último tramo de su viaje

Restan horas para que Pocha y Guillermina finalmente arriben al Santuario de Elefantes de Mato Grosso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de mayo de 2022 · 22:31 hs
Video: Pocha y Guillermina en el último tramo de su viaje
Las elefantas Pocha y Guillermina. Foto: Télam

Las elefantas asiáticas Pocha y Guillermina ya se encuentran en suelo brasilero, luego que se iniciara su traslado este último sábado. El mismo es vía terrestre y demandó cuatro días. En pocas horas arribarán al Santuario de Elefantes más grande de Latinoamérica, el cual cuenta con 1.500 hectáreas de naturaleza.

El total del recorrido hasta Mato Grosso es de 3.600 km. Las elefantas cruzaron la frontera con Brasil por Foz do Iguazú. Hacía 23 años que vivían en el mismo recinto del Ecoparque mendocino y viajaron enfrentadas en distintos contenedores en un mismo camión, siempre mirándose para no estresarse durante el movimiento.

Sobre la situación de las elefantas, el gobernador Rodolfo Suarez dijo este sábado: "Finalmente Pocha y Guillermina dejan Mendoza rumbo a su nueva vida, en las más de 1.500 hectáreas naturales del Santuario de Elefantes Brasil @GlobalElephants. Antes recorrerán 3.600 km. durante cinco días de viaje. El Santuario al que van es el único en Latinoamérica especializado y certificado en la conservación de elefantes".

El santuario

"Santuario de Elefantes de Brasil" es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

El santuario obtuvo la habilitación de operación por parte del Gobierno brasileño en 2018 y recientemente, certificó estándares de excelencia por parte de The Global Federation of Animal Sanctuaries, convirtiéndose en la única institución latinoamericana con este prestigioso aval.

Archivado en