Traslado

Videos y fotos: así ingresaban las elefantas Pocha y Guillermina a Brasil

Desde el sábado las elefantas viajan en contenedores hacia un Santuario de Elefantes ubicado en Mato Grosso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de mayo de 2022 · 11:05 hs
Videos y fotos: así ingresaban las elefantas Pocha y Guillermina a Brasil
Foto: Foto: Twitter @globalelephants

El sábado 7 de mayo, tras muchas idas y venidas, finalmente las elefantas del Ecoparque iniciaron su trayecto hacia el Santuario ubicado en Brasil. El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, anunció esta mañana que Pocha y Guillermina ya estaban en el vecino país.

El traslado se realiza vía terrestre, dura cinco días y es monitoreado a través de video cámaras. El total del recorrido hasta Mato Grosso, donde se encuentra el Santuario, es de 3.600 km. En las cuentas de Twitter de Mingorance y de ESB (Santuario de Elefantes de Brasil) mostraron con fotos y videos cómo Pocha y Guillermina cruzaron la frontera en Foz do Iguazú.

"La caravana está oficialmente en Brasil, el rescate está en proceso. ¡Bienvenidas Pocha y Guillermina! Gracias al Cónsul de Argentina de Foz que ha estado trabajando con nosotros durante días y se aseguró de que las niñas cruzaran la frontera lo más rápido posible", expresaron desde Global Elephants.

elefantas ecoparque
Loas camiones que trasladan a los dos animales ingresando a Brasil. Foto: Twitter @globalelephants

La cuenta también compartió cómo la persona que las acompaña ha cuidado de ellas todos estos días en el camino. "Junto con la comida, el agua y la limpieza, las paradas también permiten algo de consuelo y afecto", expresa el texto que acompaña una imagen de Guillermina dentro del contenedor donde se traslada y como Scott, el cuidador, le da una palmada de cariño.

elefantes ecoparque
El cuidador Scott con Guillermina. Foto: Twitter @globalelephants

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza también compartió imágenes de video del histórico momento, con los camiones que llevan a Pocha y Guillermina ya en Brasil

 

Archivado en