Pronóstico

Alerta amarilla en Mendoza por posibles tormentas eléctricas y granizo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de tormentas eléctricas y granizo podría darse en Mendoza durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Para lo que resta de esta tarde se espera que este parcialmente nublado y con una temperatura máxima de 30 grados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 9 de abril de 2022 · 14:29 hs
Alerta amarilla en Mendoza por posibles tormentas eléctricas y granizo
Foto: ALF PONCE MERCADO /MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este sábado alertas de nivel amarillo por tormentas con fuerte actividad eléctrica para seis provincias del centro del país, entre ellas Mendoza, y dos alertas naranjas por lluvias intensas para Chubut y Santa Cruz.

Las alertas nivel amarillo por tormentas corresponden al noroeste de la provincia de Mendoza, sur de San Luis y Buenos Aires, gran parte de La Pampa, sudoeste de Chubut y oeste de Rio Negro.

Las zonas  mencionadas podrán ser afectadas por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, según detalló el SMN en su reporte matutino.

En el caso de Mendoza, estas precipitaciones fuertes podrían llegar en la noche, como lo indica el reporte de Contingencias Climáticas. Durante el resto del sábado el tiempo se mantendrá parcialmente nublado y con una máxima de 30 grados, para darle paso a un sistema frontal el domingo, con descenso de temperatura. 

Asimismo, remarcó la posible caída abundante de agua en cortos períodos, en los cuales se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Otra alerta amarillo por vientos fue emitida esta mañana por el organismo para el oeste de Neuquén, donde se prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90).

El nivel amarillo de alertas implica "informarse" debido a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

También el SMN emitió dos alertas nivel naranja por tormentas para el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz.

Según detalló el organismo, las áreas serán afectadas por lluvias intensas, donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El nivel naranja, indica "Preparate", debido a que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Archivado en