Fórmula 1

Cuántos récords tiene Michael Schumacher al día de hoy

El alemán Michael Schumacher es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Para muchos, el mejor de todos los tiempos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de abril de 2022 · 22:40 hs
Cuántos récords tiene Michael Schumacher al día de hoy
Foto: Instagram @michaelschumacher

Muy pocas personas cambian la historia de un deporte por sí solas, pero Michael Schumacher lo hizo y tiene todos los récords que cuentan: siete campeonatos mundiales, 91 victorias en Grandes Premios, 155 podios. También consiguió 68 Pole Positions (segundo de todos los tiempos) y 1566 puntos en su carrera. No hace falta ninguna presentación ante semejantes estadísticas.

El nombre de Michael Schumacher apareció por primera vez en el deporte en 1991. Había sido convocado para correr con Jordan y reemplazar a Bertrand Gachot, pero finalmente terminó en Benetton, donde impresionó aún más al quedar tercero en el campeonato y reclamar su primera victoria en el Circuito de Spa-Francorchamps.

A esto le siguió el éxito en 1993 en Portugal, pero comenzó a dejar su verdadera huella en 1994 cuando ganó su primer Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Un año después, en 1995, con tan solo 25 años, revalidó nuevamente este título de la mano de Benetton-Renault.

 

Michael Schumacher se sumó al equipo de Ferrari 

En 1995 se llegó a un acuerdo que transformaría a la Fórmula 1 para siempre. Ferrari necesitaba un piloto estrella para llevarlos de regreso a la cima del deporte y fue ahí que entró Michael Schumacher en escena. 

Pero nada fue fácil, estuvo fallando y sin poder lograr lo que tenía en mente. Todo esto sumado a la presión del equipo que solamente quería verlo campeón. Incluso en el camino sufrió varios accidentes, como una pierna rota.

Finalmente en el 2000 venció la mala racha coronándose como campeón de la Fórmula 1 otra vez tras ganar el Gran Premio de Japón. A partir de ese momento todo cambió, entre 2001 y 2004, Michael Schumacher ganó 39 carreras combinadas y rara vez tuvo problemas, ya que ganó cuatro campeonatos consecutivos, eclipsando el récord de Fangio

Logró ser reconocido como el piloto más exitoso de todos los tiempos. No era el mejor momento de la Fórmula 1 pero la admiración por los logros de Ferrari y Michael Schumacher reavivó la pasión en todo el mundo.
 

Fuente: Instagram @michaelschumacher

En el 2005, ya marcando una nueva etapa en la carrera del piloto, ganó el Gran Premio de Estados Unidos, donde solo compitieron seis autos.  Al año siguiente no tuvo éxito y se retiró de las pistas, aunque no le duró mucho pues a los 40 decidió volver a ponerse detrás del volante.

No fue una buena decisión pues no logró brillar en las pistas, fue por este motivo que finalmente se despidió en el 2012.

En diciembre de 2013, mientras esquiaba fuera de pista en los Alpes franceses, Michael Schumacher se cayó y golpeó la cabeza con una roca. Tuvo suerte de sobrevivir al impacto. Lo llevaron de urgencia al hospital y lo pusieron en coma inducido médicamente durante seis meses.

Sobrevivió, pero su lucha fue larga y su estado de salud es delicado. Nunca volvió a ser el mismo de antes. Actualmente se encuentra refugiado con su familia, quienes lo cuidan mucho y preservan su privacidad.

Michael Schumacher en números

  • Campeonatos del mundo:
  • Grand Prix / Fórmula 1: 91 
  • Podios 165 
  • Pole position / primera posición: 68 
  • 1991 puntos del sistema: 1.335 (4,4 por carrera)
  • 2021 puntos del sistema 3.967 (13 por carrera) 
  • Margen de polo medio 0,308 s 
  • Posición promedio en el campeonato
  • Posición media en el campeonato de compañeros de equipo: 5º 
  • Diferencia media con el compañero de equipo en el campeonato: -1,7 posiciones


¿Cuánto tiempo crees que Michael Schumacher pueda sostener estos récords?

 

Archivado en