Atención

Cómo funciona la nueva estafa que involucra al Correo Argentino

Los estafadores se las ingenian para encontrar nuevas maneras de robar. Su nuevo target son los usuarios de Correo Argentino. Apuntan a los más desprevenidos con una nueva estafa que preocupa a todos: cuál fue la respuesta de la empresa ante esta estafa a sus usuarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de abril de 2022 · 21:37 hs
Cómo funciona la nueva estafa que involucra al Correo Argentino

Gracias a los nuevos medios de comunicación, son cada vez son más comunes los delitos virtuales. Los estafadores ven un espacio que pueden vulnerar y lo explotan para conseguir su objetivo. Es por esto que en los últimos años son cada vez más comunes las noticias de estafas virtuales, ya sea por medio de mail, redes sociales u otros medios. 

Esto es, en parte, culpa también de la rápida digitalización de actividades. La nueva ciberestafa que preocupa en las redes sociales tiene que ver con mails falsos supuestamente enviados por Correo Argentino, que tiene como objetivo principal robar datos de tarjetas de crédito, entre otros datos personales.

Correo Argentino se desvinculó automáticamente de este tipo de mails

Funcionamiento de la estafa

La estafa comienza con un mail que hace creer a las victimas que hay un paquete pendiente de entrega. El mail indica que se han realizado muchos intentos de llevarlo al domicilio, pero señala que la dirección debe ser errónea y por eso la entrega no se concretó.

Para "solucionar" este problema, el usuario debe hacer click en un enlace para abonar nuevamente los gastos de envío, así como poner también la nueva dirección para la entrega. Una vez superado esto, se le pide a la victima que ingrese los datos de su tarjeta de crédito, que termina en manos de los estafadores.

La nueva estafa pide a las victimas que ingresen los datos de su tarjeta

Recientemente, la cuenta oficial de Correo Argentino en Twitter aclaró que: "Si te llega un mail en nombre de Correo Argentino solicitando una transferencia por una compra en el exterior, es totalmente falso". La misma página también insistió que bajo ninguna circunstancia solicitará una transferencia monetaria de estas características.

Según aclara la empresa, esta estafa tendría un asunto titulado: "Información sobre su envío" y que dentro del mail dice explícitamente: "su envío procedente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución logístico para su entrega".

También se pudo averiguar que la transferencia que se solicita tiene un monto de entre los $7.000 y los $20.000 para "liberar" el envío, y que si no se paga dentro de 72 horas, sería devuelto a su país de origen.

No es la primera vez que ocurren este tipo de estafas con Correo Argentino

Esta no es la primera vez que se utiliza al organismo como la cara de una estafa, ya que este estilo de robo ya había ocurrido en octubre del 2021. Correo Argentino suele ser un objetivo clásico al que van los estafadores, junto con otras empresas como Mercado Libre, que suelen ser llamativas para las posibles víctimas.

Luego de la suplantación que sufrió Correo Argentino el año pasado, se realizó una presentación judicial ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, donde se solicitó el bloqueo de la dirección de correo electrónico y se denunció a los titulares de la cuenta bancaria consignada en el e-mail. 

Estas son algunas de las respuestas que ofrece la cuenta oficial de Correo Argentino en Twitter ante las demandas de estafas de los usuarios:

El video publicado por la cuenta oficial a los usuarios que demuestran su preocupación.

Archivado en