Mesa técnica

Buenas noticias para quienes quieren tramitar la ciudadanía italiana

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, mantuvo un encuentro en Roma con la funcionaria italiana Luciana Lamorgese para agilizar la gestión de los trámites para las dobles ciudadanías.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de abril de 2022 · 18:27 hs
Buenas noticias para quienes quieren tramitar la ciudadanía italiana
Foto: .Italani

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, se reunió hoy en Roma con su par italiana, Luciana Lamorgese, en un encuentro en el que se analizó la forma de facilitar trámites de argentinos y argentinas con ciudadanía italiana, entre otros aspectos de agenda. Allí, se anunció la creación de una mesa técnica para el abordaje del tema.

Lo anunciado por el funcionario se da en el marco de las demoradas existentes a la hora de iniciar dichos trámites, situación que se agravó con la pandemia de coronavirus.

En detalle, tras la reunión, el Gobierno de Italia expresó de forma oficial: "Los dos ministros abordaron algunos aspectos relacionados con la doble ciudadanía ítalo-argentina y, en particular, exploraron el problema de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por ciudadanos argentinos en municipios italianos para la adquisición de la ciudadanía por descendencia. Sobre este tema se ha acordado la conformación de una mesa técnica que podrá identificar, en un corto plazo, soluciones compatibles con nuestro ordenamiento jurídico".

"En el encuentro con mi par italiana, Luciana Lamorgese, titular de @Viminale, abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana", informó De Pedro en su cuenta de Twitter.

 

Archivado en