Salud

La razón por la que Europa retiró huevos Kinder del mercado

El famoso chocolate fue sacado del mercado en dos países europeos porque podría afectar a la salud. Las autoridades sanitarias alertaron a la población y pidieron que no consuman ni los famosos huevos Kinder ni otros productos de la marca.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de abril de 2022 · 17:43 hs
La razón por la que Europa retiró huevos Kinder del mercado

Diversas partidas de huevos Kinder fueron retirados del mercado en Europa luego de que se detectaran casos de salmonelosis en diversos países. Las autoridades sanitarias pusieron especial atención en otros productos de la marca italiana Ferrero. La decisión se tomó luego de que se registraran decenas de infecciones por Salmonella en Reino Unido y Francia. 

La infección por Salmonella "es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal", explican los expertos de Clínica Mayo y añaden que "la bacteria de la Salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados". Las personas infectadas pueden o no presentar síntomas. Entre los signos más frecuentes se destacan: diarrea, fiebre y calambres abdominales. 

Comunicado de Kinder en Francia, anunciando que retira del mercado los productos que podrían haber causado un brote de salmonelosis

Luego de que se advirtiera una posible relación entre el huevo Kinder y los brotes de salmonelosis, Ferrero retiró varios lotes de chocolate del mercado. “Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kinder Surprise como medida de precaución, ya que hemos tenido conocimiento de una posible relación con una serie de casos de salmonela”, informó la compañía. 

A días de Pascua este puede ser un fuerte golpe para la empresa ya que se trata de una golosina especialmente deseada por los niños en esta época del año. Al retirar productos de la venta, Ferrero solicitó que fueran los mismos fueran enviados de vuelta a su planta en Arlon, Bélgica. 

Antes de que la compañía italiana tomara esta medida, se habían registrado al menos 84 casos de infección por Salmonella de los cuáles 15 estaban directamente asociados al consumo de huevos Kinder. En el Reino Unido, donde se registraron 63 casos, la Agencia de Normas Alimentarias recomendó a los ciudadanos evitar el consumo de productos de la marca con fecha válida entre el 11 de julio y el 7 de octubre. En Francia, donde se registraron 21 casos, las autoridades recomendaron descartar los productos y consultar a un profesional en caso de haber consumido un chocolate de la marca y presentar síntomas compatibles con la infección por Salmonella

"Ferrero está colaborando con las autoridades públicas en un vínculo potencial con los casos de Salmonella informados", comienza diciendo el comunicado que la empresa publicó en su sitio web. Y sigue: "Ninguno de nuestros productos Kinder comercializados en el mercado francés ha dado positivo en Salmonella, no hemos recibido ninguna queja de los consumidores, sin embargo, nos tomamos este asunto muy en serio, porque la protección del consumidor es nuestra prioridad absoluta".

Los productos que la compañía sacó del mercado en Francia son:

  • Kinder Sorpresa de 20 g (por uno, por tres, por cuatro y por seis) y 100 g con fechas de caducidad entre finales de junio de 2022 y finales de octubre de 2022.
  • Kinder Schoko- Vales con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022.
  • Huevos Kinder Mini con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto.
  • Kinder Happy Moments, Kinder Mix: 193g, Basket 150g, Plush 133g, Bucket 198g, con fecha de caducidad a finales de agosto de 2022.

En todos loscasos se trata de productos que fueron fabricados en Bélgica. Asimismo, la compañía reafirmó su compromiso con la sanidad. "Nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria y nos disculpamos sinceramente por este inconveniente", concluye el comunicado

Archivado en