Que trámites se pueden hacer a pesar del paro bancario

Que trámites se pueden hacer a pesar del paro bancario

Sergio Palazzo confirmó que el paro continúa a pesar del intento de las cámaras de conciliar un pago ¿Qué trámites se podrán hacer a pesar de la medida de fuerza y cómo se podrá extraer dinero a pesar de que los cajeros automáticos no tengan recargas durante todo el día?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, ratificó finalmente el paro nacional durante el día de hoy. Palazzo admitió que el aumento propuesto por las cámaras es "inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación".

Los dirigentes enfatizaron que las cámaras patronales siguen "no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, el gremio ratificó la huelga total".

La Bancaria invitó a las cámaras, sobre todo a aquellas que reúnen a los bancos privados a "reflexionar" de forma urgente ya que "de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas".

El dirigente Sergio Palazzo calificó como "inadmisible" el aumento propuesto por las cámaras

El paro nacional afecta a las entidades públicas y privadas de todo el país. Por ellos, desde el momento en el que se confirmó el paro surgió la duda sobre cómo harán las personas que quieran retirar dinero de su cuenta, ya que no habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos durante todo el día. Una vez que un cajero se quede sin dinero, habrá que esperar hasta el viernes.

Sin embargo, se podrá retirar dinero en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios, por lo que simplemente se deben buscar otras vías fuera de las tradicionales.

Los cajeros no contarán con recargo de billetes durante todo el día

Para retirar dinero de otro lugar se debe buscar el local que tenga habilitada la opción de "retiro en efectivo", que varía según las empresas que emiten la tarjeta de débito.

Al momento de pagar, avisar al cajero que se retirará dinero en efectivo y especificar el monto a extraer. Es importante remarcar que este tipo de extracción tiene un límite, que es de 15 mil pesos. Al momento de realizar la extracción, el cajero dará el dinero junto con un ticket con dos operaciones: la compra y el comprobante del dinero extraído.

Que trámites se pueden realizar y cuáles no

Los ciudadanos estarán imposibilitados de realizar cualquier gestión comercial que requiera de la concurrencia a los bancos o necesite de algún tipo de atención o ayuda telefónica.

También se confirmó que las entidades tendrán habilitados todos los trámites que se realicen desde homebanking o desde un cajero automático. Como fue mencionado antes, también se podrá retirar dinero en efectivo, pero los cajeros no tendrán reposición.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?