Reclamo salarial

Mañana habrá paro bancario en todo el país

"Por nuestros salarios, por nuestros derechos, los bancarios y bancarias decimos basta", advirtió el sindicato que preside el kirchnerista Sergio Palazzo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:23 hs
Mañana habrá paro bancario en todo el país
Foto: Archivo

Mañana, jueves, habrá un paro de bancos en todo el país. Así lo había anunciado la Asociación Bancaria, sindicato de trabajadoras y trabajadores de bancos de la República Argentina. La Bancaria ratificó hoy la decisión a través de un comunicado. "Por nuestros salarios, por nuestros derechos los bancarios y bancarias decimos basta", advirtió el sindicato que preside el kirchnerista Sergio Palazzo.

En el comunicado se calificó como "inadmisible" la propuesta realizada por la patronal en la audiencia paritaria de hoy. Se estableció que se "desconoce" el mandato de Alberto Fernández, señalando que este había manifestado que los sueldos debían superar a la inflación. "Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras" agregó.

El comunicado de la Bancaria

El gremio exige una actualización salarial del 60%, considerando que esa es la inflación que esperan las entidades financieras para este año. Además, reclama una la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones y reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico. También pide que se paren los cierres de sucursales así como derogar las circulares del BCRA que ofrecen servicios financieros por fuera del sistema bancario.

Ante respuestas consideradas insuficientes la asociación invitó a las cámaras empresariales (especialmente a las privadas) a reflexionar urgentemente sosteniendo que "siguen mirando solo su conveniencia". Además, acusó que esto ocurre por avaricia sus rentabilidades "de manera mezquina", afirmando que no tienen interés en avasallar los derechos de los trabajadores.

La Bancaria detalló que el paro se hará de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización. Además, incluirá la "desconexión total" de aquellos que están en la modalidad de teletrabajo. Finalmente exclamó: "¡Todos nos desconectamos, movilizamos y paramos!"

Archivado en