Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 5 de mayo

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 5 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): si bien “La Niña” ya pasó su punto máximo, siguió habiendo una baja en la temperatura de las aguas superficiales del este del Océano Pacífico ecuatorial, lo cual es un indicativo de que “La Niña” demorará un poco más en volver a un estado neutro. En la zona oeste, la temperatura superficial marina se mantuvo algo más cálida de lo usual y en la zona centro fue algo más fría. Se prevé que las condiciones meteorológicas de “La Niña” continúen presentes al menos hasta principios del invierno. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará mayormente seco y agradable. De domingo a lunes un sistema de características débiles podría dar paso a algunos chaparrones en la zona. Entre el martes y el jueves habrá tiempo seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal para la época.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco y fresco. Es posible que el sábado, en Uruguay, haya algunos chaparrones localizados y tormentas eléctricas; por otra parte estará seco durante el fin de semana. El lunes podrían haber chaparrones ampliamente separados entre sí. De martes a jueves estará seco. 

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y templado en la mayore parte de la región. Durante el fin de semana permanecerá seco con una tendencia a la baja en las temperaturas. El lunes es posible que ocurran lluvias y chaparrones de nieve en los Andes; en el resto de la zona estará seco y fresco. De martes a jueves estará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado estará seco. Para el domingo y el lunes se prevé chance de chaparrones ampliamente separados entre sí. El martes y el miércoles habrá tiempo seco en la mayor parte de la región. El jueves es posible que un frente produzca chaparrones. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes, en Santa Catarina y el este de Paraguay, un frente de lento pasaje podría generar chaparrones y tormentas eléctricas; en el resto de la franja estará seco. Este frente y una baja en desarrollo, podrían producir chaparrones dispersos y tormentas eléctricas a través de toda la zona entre el sábado y el martes. El miércoles aún podría haber remanente de chaparrones y tormentas en Río Grande del Sur y Santa Catarina mientras que en Paraguay el tiempo debería presentarse seco. El jueves habrá tiempo seco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?